Cómo introducir la decoración orgánica en tu hogar

decoración orgánica

Las texturas y materiales orgánicos están teniendo un momento importante en el mundo del diseño, y estamos viendo que los toques naturales se integran en más y más espacios, en forma de muebles de madera recuperada, vida vegetal, diseños con tejidos y más. Es lo que conocemos como decoración orgánica.

¿Por qué este tipo de decoración es tan exitoso? Nuestras vidas agitadas se han vuelto menos formales y estos elementos orgánicos nos tranquilizan. La decoración orgánica es tan querida por todos porque crea una sensación de calidez y tranquilidad en el espacio, ¿y quién no lo necesita?

Si quieres tener ideas de cómo añadir de manera fácil toques orgánicos en tu hogar, sigue leyendo porque te vamos a dar los mejores consejos para hacerlo desde hoy mismo. 

decoración orgánica
Fuente: Pixabay

Deja que la luz brille

Los espacios orgánicos están llenos de luz y, ¡la luz natural es la mejor bombilla! Por lo tanto, este valioso recurso debe priorizarse en todo tu espacio. Abre las persianas, corre las cortinas e incluso considera actualizar tus ventanas con una pequeña obra… no te arrepentirás. Hacer un esfuerzo consciente para ver lo que puedes hacer para dibujar con luz natural no solo mejora el color, sino que añade una sensación de calidez. Por y para ello, permite que la luz natural invada tu vida. 

Incorpora elementos vivos

Si los toques orgánicos son algo que anhelas, definitivamente querrás añadir algunos acentos vegetales en tu hogar. La buena noticia es que estos pueden ser bastante asequibles y fáciles de obtener por capricho. Los elementos vivos como el musgo en un jarrón, las flores frescas en una mesa y un árbol vivo en la esquina solo se suman al crecimiento y la vida de una habitación.

Puede gustarte mucho un helecho de interior en un puesto de pastos marinos. Es un maravilloso equilibrio de fibras naturales complementado con un elemento vivo de verde que aporta color y textura. Y la incorporación de la vida vegetal puede generar más beneficios. También pensamos que nos recuerda a la fragilidad de nuestro planeta y cómo debemos protegerlo.

Piensa en la textura 

Los objetos de textura, que van desde alfombras hasta acentos decorativos, pueden ser una excelente manera de lograr un aspecto orgánico. Los elementos naturales como una alfombra de sisal, una bandeja tejida o una canasta trenzada permiten textura y contraste con beneficios funcionales.

Un elemento que nos gusta considerablemente es el ratán. Puedes usar sillas de comedor envueltas en ratán con una silueta suave que roba el espectáculo, pero también añade suavidad a todas las líneas duras en una sala de desayuno. Añade a eso los bordados tribales y de flecos en las almohadas personalizadas y crearás capas de comodidad y estilo accesibles.

decoración orgánica
unsplash.com

Piensa un poco más allá y ten en cuenta el proceso de decoración. Puedes descubrir formas innovadoras de añadir textura en lugares inesperados. Una tabla de madera que sirva de repisa añadirá carácter y fuerza a una habitación. Por último, no te olvides de las pequeñas cosas que realmente pueden tener un impacto estupendo en tu hogar. 

Hay elementos discretos que sirven como recordatorios del valor de lo orgánico y la naturaleza. Algunos de estos elementos podrían ser láminas orgánicas, jabón natural para platos y velas de soja. Estas piezas no solo se verán hermosas en tu espacio, sino que también ayudarán a elevar el día a día y hacer que las rutinas básicas se sientan más lujosas también.

Incorporar formas orgánicas

Puede pensar en la decoración orgánica de dos maneras: cosas que son verdaderamente naturales, como plantas, macetas de madera y jarrones de arcilla, y en segundo lugar, formas orgánicas. ¿No sabes cómo empezar? Piensa en una alfombra de área redonda en lugar de un rectángulo tradicional, o incluso en un patrón de diseño asimétrico que parece tener la forma de un charco de agua derramado… también puedes disfrutar con acentos más pequeños.

Puedes usar la naturaleza como una instalación de arte mediante el uso de una pared completa para colgar múltiples macetas de formas orgánicas que contengan mini suculentas y vegetación. Esto marca la casilla para formas divertidas y vegetación: ¡todos ganan!

Como ves, son muchas las formas con las que puedes disfrutar de la decoración orgánica en tu hogar, solo piensa en lo que quieres conseguir y hazlo… Porque no te arrepentirás y tendrás un hogar acogedor y cálido todo el tiempo.

Ir arriba