8 colores perfectos para un estilo rústico

colores para dormitorios rústicos

Si te gusta la decoración rústica es porque te gusta el estilo elegante que no se vea recargado pero que al mismo tiempo sea acogedor y confortable. En este tipo de decoración se utilizan materiales naturales y sobre todo, el color tierra. Es importante tener en cuenta los colores, los muebles y los detalles para hacer que el ambiente sea único.

Lo rústico se conoce como lo “no urbano”, por lo que en las casas de campo serían casas de campo, casas de montaña, villas… Los colores rústicos suelen ser profundos y naturales. La paleta de colores es muy variada y si no sabes qué colores podrían ser mejores para utilizar en tu hogar con estilo rústico, entonces no te pierdas todas las ideas que vamos a darte a continuación.

colores para dormitorios rústicos
pixabay.com

El rojo oscuro o granate

Los colores rojos profundos y cálidos son la piedra angular de muchas paletas de colores rústicos debido a su versatilidad con colores cálidos y fríos. El rojo profundo o granate tiene una fuerte presencia y puede hacer frente a los detalles arquitectónicos y elementos naturales más atrevidos. Este rico tono combina bien con el gris hormigón, el cobre y el oro.

Beige dorado

En la búsqueda del oro perfecto, tienes este tono beige que tiene un toque dorado. El dorado está atenuado, lo que lo convierte en un neutral popular que funciona con una variedad de estilos. Este color de pintura está dentro de los tonos clásicos y atemporales que funcionan prácticamente en cualquier lugar de la casa.

Marrón con un toque de gris

El marrón cálido tiene un toque de gris. Puede ser profundo o ligero, funciona bien con la piedra natural. La mayoría de las piedras naturales parecen tener un tejido gris y marrón natural, por lo que un gris oscuro con marrón puede captar fácilmente esos colores. Cuando se combina con el blanco y mucha luz natural, este tono más profundo calienta la habitación en lugar de oscurecerla.

colores para dormitorios rústicos
pixabay.com

Color crema de avellana

No todos los colores en su paleta rústica necesitan ser profundos y ricos. Un neutro pálido, como la crema de avellana, crea un respiro para tu paleta. Elige neutrales pálidos con un tono cálido para que los colores funcionen juntos a la perfección.Este color es como un blanco roto cálido que se ve hermoso con muebles rústicos y vigas de madera.

Verde grisáceo

Ni del todo gris, ni del todo verde, busca el verde suficiente para que combine perfectamente con la piedra gris natural, pero la calidez suficiente para trabajar con maderas naturales. Los colores complejos serían suficientes para una pared decorativa o una puerta de entrada. 

Verde abeto

El verde abeto es un color fresco. Si bien es menos tradicional que la mayoría de los colores de pintura rústicos, este color puede darle a tu habitación rústica un toque contemporáneo. Cuando elijas un color inesperado o peculiar, debes asegurarte de elegirlo con cuidado teniendo en cuenta tus otros colores para darle a tu habitación un aspecto ordenado. Algunos colores con los que funciona bien incluyen crema, marrón y blanco suave.

Violeta

Sí, incluso el violeta es un color en la paleta de colores rústicos. Combinado con tonos profundos de madera y dorados, un color inquietante como el violeta puede completar una paleta de colores rústicos con estilo. Un violeta ahumado funciona bien en una habitación rústica con características románticas, como una araña de cristal, fundas blancas suaves o detalles tradicionalmente tallados en bruto.

colores para dormitorios rústicos
pixabay.com

Canela oscuro

Si tienes una habitación con muchas ventanas o toneladas de iluminación, a veces puede resultar difícil calentar el ambiente de la habitación. Una forma de darle profundidad a una habitación y sumergirla en riqueza es oscurecer el color de la pintura. El canela oscuro es un marrón cómodo con un toque de matices rojos. El borde blanco resalta con este color en la habitaciónPara casas con paredes de ladrillo en dormitorios o comedores, o si tienes una chimenea con marco de ladrillo en la sala de estar, este color encaja perfectamente.

Ir arriba