Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar muebles online

muebles online

Cada vez son más los que se lanzan a comprar por Internet. Normalmente son cosas que no influyen en la decoración de la casa, pero tarde o temprano acabarás comprando muebles online.

Ahora bien, ¿sabes en qué te debes fijar para hacerlo? ¿Cuáles son las claves más importantes para conseguir acertar? Nosotros te las explicamos.

Muebles online, ¿sí o no?

Comprar muebles por Internet no es algo que guste a todo el mundo. Hay quien prefiere verlo antes de comprarlo, y quienes optan por comprarlo sabiendo que, si no le gusta, siempre podrán devolverlo.

A decir verdad, hay muchas ventajas, así como inconvenientes, de comprar muebles online.

En el caso de las ventajas, la principal y por la que casi todos dan el paso es porque encuentran algún mueble con un diseño tan original, que no han visto nunca, que se enamoran de él y por mucho que lo buscan físicamente, no lo encuentran.

Y es que hay mucha más variedad en los muebles online que en los de tiendas porque estos segundos necesitan espacio para almacenar y este está limitado. En cambio los online muchas veces muestran muebles que no tienen en el lugar de la tienda sino que directamente lo mandan desde fábrica.

Otra de ellas es que pueden salir más económicos. Al no necesitar almacenamiento, los costes de la tienda se reducen bastante, hasta el punto de poder presentar un precio mucho más asequible para los bolsillos de los consumidores.

Pero no es ‘oro todo lo que reluce’ y es que, al igual que hay muchas ventajas, también se tienen inconvenientes. Uno de los principales es el hecho de que no ves el mueble hasta que lo tienes en casa. Eso quiere decir que, aunque en las fotos se puede ver muy bonito, a la hora de la verdad no es hasta que no lo tienes delante que no te haces una buena idea de cómo es este mueble. Aparte que, relacionado con esto, debes tener en cuenta las medidas. Es muy importante medir el espacio en que va a instalarse el mueble para saber si realmente cabrá.

En este sentido, siempre será mejor que mida menos que el hueco porque así no te equivocarás.

Los tonos de los muebles también difieren con respecto a los que se ven online. Pueden ser más claros o, por contra, más oscuros, y eso hace que muchas veces se piense que no tenemos el mismo mueble que vimos.

A pesar de estas desventajas, no hay duda de que las ventajas tienden a probar suerte. Pero, para conseguirlo, a continuación te dejamos algunos consejos para acertar.

Consejos para comprar muebles online

Si después de todo lo que has visto antes te animas a comprar muebles online, que sepas que hay varios consejos que deberías seguir:

Mira las fotos de los muebles lo mejor posible

No, no es para grabarte en tu mente cómo es, sino para que veas si realmente es lo que buscas y, sobre todo, si cabría en el hueco que quieres destinarle. Si no es así, es mejor escoger otro porque, salvo que sea modulable, es difícil adaptarlo.

Medidas, medidas, medidas

¿Has medido el hueco que tienes? No solo debes medir el ancho sino también el alto y la profundidad del mueble online. De esta forma podrás comparar las medidas que te ofrecen con las tuyas y saber si realmente te cabría o es demasiado grande (o pequeño).

Si las medidas las tomas con algún mueble, ten en cuenta que pueden no ser reales y es mejor que las medidas del nuevo sean un poquito más pequeñas que estas para que no haya problema.

Cuidado con los colores

Por mucho que queramos, los monitores, las pantallas de tablet o las del móvil pueden no recoger todas las tonalidades de colores que tiene el mueble. También las fotos pueden distorsionar ese color, volviéndolo más claro o más oscuro.

Por eso, debes asegurarte de que eres consciente de ese cambio que puede ocurrir y de que va a casar bien con la decoración de la casa. De lo contrario, por mucho que te guste, es mejor dejarlo (salvo que te decidas a pintarlo, aunque para eso tendrás que mirar bien qué pintura usar y si la madera o material lo admite).

Lee la política de compra

Concretamente, la parte de devoluciones. Porque, ¿y si no te gusta el mueble online? Tienes que saber si se puede devolver, de quién son los gastos de devolución, si te reembolsan el 100% de lo que pagaste, cuánto tiempo tienes…

Todo esto es muy importante y uno de los fallos habituales.

Ante las dudas, habla con la tienda

Si te surgen dudas, no descartes el ponerte en contacto con la tienda. Ellos podrían enviarte nuevas fotos o incluso medir el mueble para ver si se adapta a lo que buscas.

¿Te queda ahora más claro por qué no es tan bueno comprar muebles online?

Ir arriba