El Banco Central de Bahréin ha concedido hoy a Crypto.com plena aprobación para prestar servicios de proveedor de servicios de pago (PSP) a través de su filial registrada en el Reino de Bahréin con el nombre comercial «FORIS GFS BH B.S.C. CLOSED». Este logro se suma a los importantes hitos regulatorios de la empresa en la región y permitirá a Crypto.com expandir regionalmente su oferta de servicios de pago, tanto en dinero electrónico como en fiat, incluyendo el lanzamiento de sus conocidas tarjetas prepago.
"Estamos encantados de que Crypto.com haya elegido el Reino de Bahréin como destino para sus inversiones, lo que reforzará aún más la capacidad de Bahréin para cumplir su visión de desarrollar una economía resiliente y con prioridad digital que celebre la innovación y el progreso", declaró H.E. Noor bint Ali Alkhulaif, Ministra de Desarrollo Sostenible y Directora Ejecutiva de la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin. Alkhulaif destacó la agilidad del enfoque Team Bahrain, que fomenta un entorno de inversión racionalizado y aboga por la facilidad de hacer negocios, construyendo un ecosistema de clase mundial para apoyar la evolución de la industria de blockchain, cripto y fintech. Este desarrollo también se apoya en una normativa sólida y una reserva de talento diversa y altamente cualificada, especialmente en los sectores de servicios financieros y tecnología.
Por su parte, Eric Anziani, Presidente y COO de Crypto.com, señaló que Bahréin ha estado trabajando para crear un ecosistema de cripto y fintech favorable a la innovación, implementando una regulación clara que equilibra la protección del consumidor con la comercialización. Anziani agradeció el trabajo del Reino y expresó su deseo de progresar en la relación entre ambas partes, contribuyendo al crecimiento de la criptoindustria en Bahréin y en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
Bahréin se ha consolidado como un centro pionero en la regulación de activos digitales, siendo uno de los primeros en emitir licencias de criptoactivos en la región. En su papel como agencia de promoción de inversiones del país, la Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (Bahrain EDB) trabaja estrechamente con clientes potenciales y existentes, proporcionando servicios críticos que incluyen evaluaciones de la industria y asesoramiento estratégico, alineados con su mandato de atraer inversiones al Reino.
Crypto.com sigue expandiendo su ecosistema globalmente, contando ya con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. Este anuncio en Bahréin complementa el impulso regulador de la empresa a nivel internacional, habiendo recibido recientemente la Licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA) y lanzado la Bolsa Crypto.com para inversores institucionales en abril de 2024. La compañía también posee licencias en mercados clave como Singapur, Francia, Australia, Irlanda, Malta, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur.
Sobre Bahrain Economic Development Board (Bahrain EDB)
La Junta de Desarrollo Económico de Bahréin (Bahrain EDB) es una agencia de promoción de la inversión responsable de atraer capital al Reino y apoyar iniciativas que mejoren el clima de inversión. Trabaja en colaboración con el gobierno y los inversores para asegurar que el entorno de inversiones en Bahréin sea atractivo y para comunicar los puntos fuertes del Reino, identificando oportunidades para un mayor crecimiento económico.
La EDB de Bahréin se enfoca en varios sectores económicos clave que aprovechan las ventajas competitivas del país, ofreciendo relevantes oportunidades de inversión. Estos sectores incluyen los servicios financieros, la manufactura, la logística, las tecnologías de la información y comunicación (TIC), y el turismo.
Más información: www.bahrainedb.com.