Inicio Dormitorio Los diferentes tipos de colchones y cómo elegir apropiadamente

Los diferentes tipos de colchones y cómo elegir apropiadamente

0
Los diferentes tipos de colchones y cómo elegir apropiadamente

¿Alguna vez te adentraste en el mundo de los colchones? La realidad es que uno no llega a imaginar todas las opciones que existen hasta el día que, frente a la necesidad de un mejor descanso, se decide que es momento de cambiar el colchón.

No es una tarea fácil elegir entre tantas opciones de colchones. Y, además de las particularidades de confort, encontrar uno que respete las medidas del cuarto tampoco es sencillo. Pero, luego de leer esta nota, verás que no es una misión imposible comprar el modelo adecuado. Así que no dejes de leer y descubre cómo elegir tu colchón ideal.

Los materiales ideales

Existen colchones de diversos materiales y lo cierto es que esta característica define en gran medida la calidad del artículo. A continuación vamos a contarte los tipos de colchones que puedes encontrar en el mercado y cuáles son las ventajas de los diversos componentes. ¡Toma nota y encuentra colchones con descuento aquí!

Colchones con resortes

Estos son los más clásicos, los que se suelen encontrar en la mayoría de las casas. En la base se encuentran los resortes y por encima se les suma una placa de espuma de poliuretano. Son una muy buena opción y suelen brindar mucho confort, aunque con el correr de los años se suelen deformar, sobretodo en la parte del medio.

Colchones de espuma

Este tipo de colchones suelen ser más baratos aunque no por eso son una mala opción. La mayoría cuenta con espuma HR (high resilence) que se amolda a cada parte del cuerpo, brindando la firmeza necesaria.

Los diferentes tipos de colchones y cómo elegir apropiadamente 5

Colchón Viscoelástico

Este tipo de colchones están muy de moda en la actualidad debido a que se amoldan a la perfección a todo tipo de cuerpos, otorgando un confort único. Son ideales para las personas que sufren de dolores musculares y dolores de espalda.

Colchones con muelles

Este tipo de colchones son más económicos y ligeros que el resto. Son cómodos y se amoldan al peso de las personas. Lo único que hay que tener en cuenta es que hay que girarlos con cierta frecuencia para evitar que se deformen.

Cómo elegir el modelo correcto

Los diferentes tipos de colchones y cómo elegir apropiadamente 6

A la hora de elegir un colchón, no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. Es importante tomarse el tiempo necesario para analizar hasta el más mínimo detalle ya que, de esta decisión, va a depender el descanso de tu cuerpo durante los siguientes años.

Los diferentes tipos de materiales, que ya nombramos anteriormente, hacen que la firmeza y la densidad de los colchones varíe. Estas dos características son fundamentales para optar por un modelo u otro, considerando también el peso de la persona que allí duerma y de la postura que adopte.

Por otro lado, el tamaño de la cama es crucial. Los colchones individuales son perfectos para las personas que duermen solas o para los niños pequeños. Mientras que una pareja va a dormir mejor en una cama más amplia, como puede ser una King Size.