Los Planes de Verano Favoritos de los Españoles según Mahou 0,0 Tostada

Elena Digital López

Un reciente estudio realizado por Mahou 0,0 Tostada ha puesto de manifiesto las variaciones en las preferencias veraniegas de los españoles, destacando que la playa se mantiene como la opción favorita para un 42% de los encuestados. Las comunidades con mayor inclinación hacia el disfrute costero son Andalucía, Murcia y Castilla y León, donde las cifras ascienden a un 53%, 52% y 51% respectivamente. Sin embargo, regiones como la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón prefieren planes alternativos, como viajar al extranjero o escapadas a la montaña.

Además de la búsqueda de sol y mar, el estudio revela que los encuestados anhelan un tiempo de desconexión personal, con un 44% de los mismos deseando más momentos para sí mismos. Las escapadas espontáneas, valoradas por un 42% de los participantes, junto a los planes con amigos y familiares, que alcanzan el 29%, también están en la lista de prioridades veraniegas. Asimismo, las reuniones sociales tradicionalmente apreciadas, como barbacoas al atardecer y el tardeo en lugares de confianza, son valoradas por un 23% y un 21% de los encuestados, respectivamente.

Andalucía, la Comunidad Valenciana y Galicia se perfilan como los destinos más atractivos para disfrutar de la temporada estival. Las actividades en playas y calas (20%), escapadas rurales (13%) y fiestas populares (12%) son las que despiertan el mayor interés entre los españoles, según el análisis.

La compañía se presenta como un factor clave en la experiencia veraniega, con un 72% de los encuestados indicando que disfrutar en compañía enriquece su experiencia. Este sentimiento se acentúa entre las mujeres (74%) y las personas mayores de 60 años (72%). A continuación, se valoran otros aspectos, como el entorno (17%) y la comida y bebida (8%).

Con esta campaña, Mahou 0,0 Tostada busca resaltar los planes veraniegos que se pueden disfrutar junto a su cerveza sin alcohol, invitando a los españoles a «pedir más» y a explotar al máximo sus momentos estivales.