MGS Seguros y Reaseguros S.A. celebró el 5 de junio en sus oficinas de Barcelona la Junta General de Accionistas 2025, presidida por D. Heliodoro Sánchez Rus. Durante esta reunión, se aprobaron los resultados del ejercicio 2024, que reflejan un beneficio neto de 21 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,9 % en comparación con el año anterior.
El volumen total de primas devengadas alcanzó los 414,9 millones de euros, marcando un aumento del 4,3 % respecto a 2023. Dentro de las líneas de negocio destacadas, los seguros de Automóviles mostraron un notable incremento del 12,3 %, mientras que los seguros Patrimoniales crecieron un 7,2 %.
A finales de 2024, la compañía contaba con 441.301 clientes y 744.252 pólizas vigentes. La ratio de retención de clientes también mostró mejoría, alcanzando el 88,8 %. La siniestralidad se mantuvo acotada, con casi 6 millones de euros menos en comparación con el año anterior. Por su parte, los gastos de explotación permanecieron estables, lo que asegura un panorama positivo para la empresa. MGS consolidó su ratio de solvencia en un 285 % del mínimo requerido, superando así las exigencias de la normativa Solvencia II.
La aseguradora ha seguido gestionando sus inversiones con un enfoque en la selección, diversificación y contención del riesgo, lo que le permite cumplir con sus objetivos de solvencia y rentabilidad. Desde su lanzamiento en 2018, la línea de negocio MGS Seniors se ha posicionado como un área clave, ofreciendo atención especializada a personas mayores. Actualmente, la entidad gestiona cinco residencias en Valladolid, Barcelona y Madrid, y tiene planes de abrir nuevos centros en el futuro, reafirmando su compromiso con la atención de calidad a este segmento de la población.
Estos resultados y planes de expansión reflejan el compromiso de MGS con la estabilidad y una visión estratégica a largo plazo, en un entorno financiero que exige adaptación y solidez.





