Modelos de espejos decorativos modernos para sala: ¿qué tener en cuenta?

Hay mucho que considerar al decidir entre todos los modelos de espejos decorativos modernos para sala: forma, tamaño y material. Sin embargo, vale la pena hacer el trabajo, ya que los espejos no solo reflejan la luz e iluminan el lugar, sino que también crean la ilusión de más espacio.

Los modelos de espejos decorativos modernos para sala están diseñados para colgarse, y vienen en muchas formas y tamaños que se adaptan a cada casa y a cada propósito.

Un ejemplo son los espejos decorativos de cuerpo entero, o espejos de tocador, diseñados para brindar un reflejo de la cabeza a los pies. Estos pueden colgarse en la pared o se pueden ubicar apoyados al suelo.

¿Espejo de pared o de piso?

Lo principal a considerar al decidir entre un espejo de pared o de piso es el espacio: cuánto lugar se tiene y cuánto uso se le da. Los espejos de piso ocupan más lugar, por lo que son mejores para habitaciones más grandes. Por el contrario, los espejos de pared funcionan bien en habitaciones de todas las formas y tamaños, pero debido a que están montados y no ocupan espacio en el piso, son ideales si no se cuenta con muchos metros cuadrados.

¿Qué modelo de espejo es mejor comprar?

Una buena regla general es elegir un espejo que tenga alrededor de dos tercios del tamaño de los muebles sobre los que cuelga. Usar una plantilla de papel para ayudar a trazar la posición si no se está seguro del tamaño puede resultar de gran ayuda. El color de su habitación y los niveles de luz natural también juegan un papel importante.

Aunque la mayoría de los espejos vienen en varios tamaños, los más comunes son los siguientes:

  • Espejo de pared redondo (pequeño): 50 cm
  • Espejo de pared redondo (mediano): 80 cm
  • Espejo de pared (pequeño): 50 x 80 cm
  • Espejo de pared (mediano): 60 x 80 cm
  • Espejo de pared (grande): 70 x 100 cm
  • Espejo de vestir: 30 x 120 cm
  • Espejo de cuerpo entero: 40 x 140 cm
  • Espejo delgado (grande): 80 x 180 cm
Modelos de espejos decorativos modernos para sala: ¿qué tener en cuenta? 3

Espejos para la sala

Los espejos de la sala de estar son en gran medida decorativos, diseñados para añadir impacto al espacio. Una buena opción para esta habitación de la casa son los espejos de pared, que dejan espacio en el piso para muebles funcionales.

Un tip es elegir espejos cuya forma contraste los muebles que irán por debajo de él. Por ejemplo, los espejos grandes y rectangulares sobre las chimeneas hacen una declaración audaz, mientras que los espejos más pequeños se pueden usar como parte de la pared de una galería.

La mayoría de los espejos tienen un marco: el toque final que define el estilo de la decoración en el que encajan. El diseño y el material de la montura también afectará a otros aspectos, como el coste y el peso. Los materiales de marco más comunes son la madera, el vidrio y el metal, cada uno de los cuales viene en varios colores y acabados: brillante, mate, etcétera.

Los espejos con marco de madera funcionan bien con muchos estilos de diseño. Para lograr un aspecto escandinavo, es ideal elegir madera ligera en color y peso. El roble macizo, especialmente con una mancha oscura, funciona mejor en interiores más tradicionales.

Modelos de espejos decorativos modernos para sala: ¿qué tener en cuenta? 4

Los espejos con marcos vidriados son más contemporáneos, especialmente cuando están hechos de vidrio polarizado en tonos ahumados o chocolate.

En el caso de los espejos con marco de metal, agregan un atractivo de diseño industrial y son una buena opción como pieza decorativa gracias a su acabado llamativo. Las opciones incluyen latón, cobre y negro.

Consejos para colgar

Si se está eligiendo un espejo para llenar un espacio específico, ya se cuenta con una buena idea de su ubicación. Colgar el espejo sobre los muebles, en la pared de una galería o en el centro de las paredes vacías generará un gran impacto. Sin embargo, el efecto será mayor si se colocan los espejos uno frente al otro, o cerca de una ventana.

Ir arriba