Persianas de aluminio con mosquitera para una mejor protección para vuestro hogar

A nadie nos gusta ver por casa los molestos mosquitos y otros insectos que al final pueden picarnos y producir algún que otro problema, de igual forma que no nos gusta que se cuelen los cacos en casa. Como solución a ambos problemas os presentamos uno de las mejores combinaciones para nuestro hogar; Persianas de aluminio + Mosquitera enrollable. Ahora bien, ¿conoces las ventajas de usar persianas de aluminio?, ¿sabes todo sobre las mosquiteras enrollables? Hablaremos de todo esto a lo largo de este artículo.

Ventajas de usar Persianas de Aluminio y mosquiteras enrollables

Empecemos por las mosquiteras, como podréis suponer, la principal ventaja de utilizar mosquiteras es poder evitar que los insectos invadan habitaciones, cocina o en el salón de nuestra casa. De esta forma estaremos ganando en tranquilidad y confortabilidad. A todo esto, hay que añadir que podremos abrir las ventanas siempre que queramos sin la incertidumbre de que pueda entrar algún bicho.

También es importante destacar que resulta muy beneficiosas para las personas que son alérgicas al polen. Esto es debido a que se puede colocar una malla antipolen que evita su entrada en casa. Así que una molestia menos.

En cuanto a las persianas de aluminio, una de sus mayores ventajas es la seguridad para la vivienda que nos transmite, y es que al ser un material resistente, nos ofrece protección en puertas, ventanas o balcones.

Para conocer a fondo los motivos por los cuales merece la pena elegir persianas de aluminio hay que tener presente que puede cumplir funciones tan importantes como la protección solar, aislamiento térmico y seguridad en la vivienda.

¿Qué debemos conocer sobre las Persianas de Aluminio?

Cuando se habla de Persianas de Aluminio, lo primero que se nos viene a la cabeza es la persiana de cualquier local comercial o garito, aunque hay que decir que no son el único modelo que nos podemos encontrar pero sí el más utilizado.

A la hora de adquirir estas persianas de aluminio, es muy importante realizar una correcta medición del hueco de la ventana, ya que la persiana debe quedar lo más hermética posible para evitar posibles filtraciones. Para ofrecer mayor protección, en su parte final suelen incorporar un pequeño felpudo que facilita el sellado. De esta forma evita la entrada de suciedad y de los insectos.

Las persianas de aluminio cuentan con un aspecto sólido y robusto, además de ser muy compactas. Cuentan con dos guías que serán las encargadas de permitir la subida y la bajada de la persiana.

Este tipo de persianas, además de ofrecernos seguridad, nos dan un alto nivel de aislamiento acústico y térmico que no nos dan otros materiales, un nivel de estética tanto hacia el exterior como el interior, y un alto nivel de durabilidad.

Siendo un material muy resistente que no deja de ser ligero, no necesita apenas mantenimiento y no es inflamable

¿Y sobre las mosquiteras enrollables?

Si nos centramos en los materiales que se pueden utilizar para la fabricación de las mosquiteras, nos podemos encontrar diferentes opciones, aunque si tuviera que decantarme por alguna en concreto, sería aquellas que estuvieran fabricadas en aluminio.

También podemos hablar de sus tonalidades, ya que las podemos encontrar en una amplia gama de colores. Por ejemplo, en el caso de que la ventana cuente con un color similar a la madera, podremos elegir una tonalidad parecida para seguir el estilo.

Respecto a su instalación, se trata de un proceso muy sencillo que uno puede hacer sin necesidad de contratar a un experto. Los fabricantes suelen vender las mosquiteras con todos los elementos necesarios para su instalación, por lo que únicamente hay que seguir sus instrucciones para que esta quede colocada y lista para hacer su función de evitar la entrada de «amigos» inesperados.

Ya sabéis, si queréis evitar que mosquitos, y proteger tu casa, las mosquiteras enrollables y las persianas de Aluminio son la mejor opción.

Ir arriba