Lo último en cerámica para suelos y paredes que va a triunfar en 2020

Si estás en ese momento de tu vida en que te planteas muy en serio reformar tu casa y renovarla de arriba a abajo, te interesa seguir leyendo este artículo. En él vamos a desvelarte cuáles son las últimas tendencias en cerámica para suelos y paredes que se presentaron en Cersaie 2019, una de las ferias internacionales más destacadas en el sector de los revestimientos cerámicos. Para que vayas tomando nota de lo que te gusta y lo que no.

cerámica para suelos y paredes
Fuente: Fanal

Cersaie es una de las citas ineludibles para todos aquellos interesados, ya sea profesionalmente o no, en la cerámica para suelos y paredes (y todo tipo de revestmientos, dicho sea de paso). Tiene lugar en la ciudad italiana de Bolonia y la última edición se celebró en septiembre de 2019.

cerámica para suelos y paredes
Fuente: Vives

En esta feria se reúnen las empresas más importantes del sector, además de interioristas, decoradores y prensa especializada. Y, por supuesto, son muchas las empresas españolas que acuden a Cersaie para presentar sus últimas colecciones, recién salidas del horno. Después de estudiarlas con atención, creo que podemos hacer un resumen de las tendencias que se vislumbran para el año próximo. Aquí tienes lo que va a triunfar en cerámica para suelos y paredes en 2020.

Llega la mezcla en cerámica para suelos y paredes

cerámica para suelos y paredes
Fuente: Azulev

Combinar, mezclar, crear contrastes… Si hay un método infalible en decoración para crear interés sobre un ambiente determinado ese es el eclecticismo. Mezclar conceptos muy diferentes que aporten dinamismo al resultado global.

Fuente: Alaplana Cerámica

Precisamente esta es una de las tendencias que se adivinan para el futuro cercano (es decir, el año 2020) en materia de cerámica para suelos y paredes. Se lleva la mezcla de diferentes materiales, aunque todos sean cerámicos. Por ejemplo, un revestimiento que imite el acabado de la madera junto a otro que emule el mármol o el cemento pulido. Esta es una combinación cálida y atemporal, de la que no te cansarás nunca.

Efecto mármol, un clásico que se reinventa

Fuente: Apavisa

¿A quién no le gustan los suelos de mármol? ¿Y las paredes revestidas con esta maravillosa piedra natural? ¡Son una pasada! Pues bien, una alternativa para conseguir ese efecto decorativo tan glamouroso y especial es elegir revestimientos cerámicos que imiten la apariencia del mármol.

Fuente: Baldocer

Tienes una amplia variedad de colores y modelos para elegir, y muchos de ellos se reinventan en nuevos colores y veteados. Destacan las piezas de gran formato en tamaño XXL para lograr un efecto más realista.

Además, teniendo en cuenta que es una de las tendencias en cerámica para suelos y paredes que va a destacar en los próximos meses, seguro que las firmas especializadas continúan presentando más modelos en esta línea. Una idea genial para darle a tu cocina un toque de vanguardia con materiales de siempre.

La magia de la geometría

Fuente: L’Antic Colonial

Nunca se pasa de moda. La geometría en decoración es un clásico que no falla jamás. Un nuevo clásico que hemos visto reinventarse en Cersaie 2019. Y es que son muchas las firmas especializadas que han apostado por los diseños geométricos, con nuevos patrones, colores en la misma gama y texturas.

El resultado son espacios originales y llamativos con revestimientos de cerámica para suelos y paredes que no pasan desapercibidos. Si eres fan de la geometría no dudes en explorar los catálogos de las empresas más destacadas y verás lo que encuentras. Te va a gustar.

Flores para todo el año

Fuente: Peronda

Aunque a veces caemos en el tópico de pensar que los diseños florales están relegados a la llegada de la primavera y el buen tiempo, en realidad este tipo de motivos decorativos triunfan todo el año, sea cual sea la época y la estación.

 

Así lo ponen de manifiesto los profesionales del sector de la cerámica para suelos y paredes que han hecho de las plantas y las flores un tipo de diseños muy apreciados. Además, la moderación brilla por su ausencia y se apuesta por composiciones florales atrevidas y llamativas, artísticas.

Mil y un formatos

Fuente: Vitacer

Otra de las líneas de diseño que será tendencia en el próximo año es la de apostar por una amplia variedad en lo que a la forma y las dimensiones de las piezas se refiere. Los formatos grandes adquieren protagonismo, gracias a la cerámica que se inspira en otros materiales como el cemento o el mármol, dos estilos que triunfan tanto en ambientes clásicos como contemporáneos, nórdicos, industriales, etc.

Fuente: Decocer

Sin embargo, los azulejos pequeños no quedan relegados. Son muy apreciados en cuartos de baño, por ejemplo. Triunfan los formatos rectangulares, los azulejos estilo metro, esmaltados en blanco o en tonos suaves: azules, rosas, verdes o amarillos.

Todas estas tendencias que van a dominar en el año 2020 nos demuestran que la cerámica para suelos y paredes, por sus características, apariencia y estilo, continúa siendo un material muy apreciado y de plena actualidad. Y a ti, ¿te gusta? ¿Lo elegirías para tu casa?