Las nuevas instalaciones de Mutua Universal en Vilafranca del Penedès han sido inauguradas en un acto que reunió a destacadas figuras del ámbito político y social. La subdelegada del Gobierno en Barcelona, María del Carmen García-Calvillo, y el alcalde de la localidad, Francisco Romero i Gamarra, fueron algunos de los asistentes, junto a Lidia Domingo Ferrer, subdirectora general de Avaluacions Mèdiques-ICAM del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
Localizado en la calle Amalia Soler 135-137, el centro cuenta con una superficie de 1.306 m² y ha supuesto una inversión de 2,1 millones de euros. Sus instalaciones están diseñadas para ser accesibles y están equipadas con tecnología de última generación en medicina y fisioterapia. Además, ofrecerán una variedad de servicios tanto de atención presencial como a distancia, así como espacios colaborativos destinados al asesoramiento.
Durante la inauguración, el alcalde Romero destacó la calidad de las instalaciones, describiéndolas como un centro «top» en funcionalidad y tecnología. También se refirió a la excelente valoración que han recibido los profesionales de Mutua Universal.
Lidia Domingo, por su parte, subrayó la importancia de estas nuevas instalaciones como un compromiso con la calidad asistencial y la prevención de riesgos laborales. Según ella, el papel de las mutuas es fundamental para asegurar que todos los trabajadores accedan a la atención médica necesaria tras un accidente laboral o una enfermedad profesional, contribuyendo a un sistema de salud más justo y eficaz.
El evento contó además con la participación de otras personalidades, entre ellas Eugènia Saumell Devant, responsable de Avaluacions Mèdiques, y un grupo notable de miembros de la Junta Directiva de Mutua Universal, encabezados por su presidente, Jaime Aguirre de Cárcer y Moreno. Aguirre recordó que la mutua ha estado presente en Vilafranca del Penedès desde 1989, invirtiendo continuamente en el mejoramiento de sus tecnologías y servicios para ofrecer una atención de calidad.
Finalmente, el director gerente de la entidad, Juan Güell, enfatizó la creación de un «ecosistema innovador» que facilitará a Mutua Universal implementar las últimas tecnologías para proporcionar una atención integral a sus pacientes, tanto de manera presencial como mediante telemedicina y telerehabilitación. Este enfoque responde al objetivo de garantizar un servicio de salud universal y equitativo, fundamentado en la mejora continua y la innovación.





