Novedades para la decoración de tu salón en invierno

El salón es una de las partes de la casa más importantes. Es el lugar donde descansar, relajarnos y desconectar de la rutina diaria. Debido a su importancia, es necesario que esté decorado acorde a nuestros gustos y necesidades. Por este motivo, Leroy Merlin propone tres colecciones diferentes: Rosalyn, Foresta y Navidad. Veamos que han preparado para cada uno de ellos.

El toque de glamour de Rosalyn

Novedades para la decoración de tu salón en invierno 7

En este estilo destaca una decoración muy cuidad. Los colores verdes y dorados están muy presentes, así como estampados para dar un toque de elegancia.

Para conseguir esto, se puede hacer uso de papel pintado con motivos vegetales para decorar solo una pared. De esta forma, toda la atención recaerá en ella. También podemos utilizar cortinas semiopacas de algodón de tonos verdes, así como jarrones acorde con la decoración.

El toque especial lo aportan estas mesas de centro: prácticas y bonitas a partes iguales. De nuevo el dorado para dar el aire glamouroso que buscabas. Colócalas de dos en dos y en diferentes tamaños.

Aromas delicados y un ambiente acogedor

El calor de la calefacción suele secar el aire del ambiente, compénsalo con un humidificador y difusor de aromas esenciales a juego con el resto de la decoración. Personaliza la estancia con velas aromáticas y esencias de jazmín, mango, dama de noche, raíz angélica, vainilla…  Mires donde mires, todo tendrá sentido.

El estilo country charm de Foresta

Novedades para la decoración de tu salón en invierno 8

La colección Foresta de Leroy Merlin la componen colores cálidos y texturas aterciopeladas, y combina su aire delicado con detalles rústicos y campestres. El espacio que imaginas cuando te hablan de una tarde de películas, sofá, manta y un café caliente.

Si hablamos de confort, Foresta renuncia al “menos es más” y propone llenar el sofá de suaves cojines de distintos tamaños, mezclando colores y estampados y agradables mantas para los días más fríos. Para completar esa sensación de calidez y comodidad no te olvides de colocar una alfombra, de esas que invitan a andar descalzo.

Las mesas de centro aportan el toque rústico, de diferente altura, formas curvas y en dorado y cobre para darle también un punto sofisticado.

Los tonos neutros son clave

Los tonos neutros facilitan la mezcla de colores y son la base para que tantos detalles diferentes encajen tan bien. Alfombras, visillos y estores de color blanco, gris topo, beige… son un lienzo en blanco esperando las propuestas de Foresta de Leroy Merlin.

La Navidad se instala en tu salón

Novedades para la decoración de tu salón en invierno 9

Si quieres ir más allá del típico árbol de Navidad, hay una colección preparada para tu salón que seguro te va a sorprender. Sutiles referencias navideñas y detalles decorativos que te gustarán tanto si eres un apasionado de estas fechas como si prefieres pasarlas con discreción.

De nuevo las bases neutras son el lienzo ideal para decorar con colores más vivos. Verdes, rojo vino, rosa nude, dorado mate, cristal de color o cerámica blanca predominan en esta colección.

Los cojines y textiles tienen un papel protagonista y son claves para renovar una estancia, dar calidez y convertirla en más hogareña. Puedes combinar verdes, rojos, neutros, estampados… ¡Y todo encaja!

Destellos dorados

Como sabes, la iluminación es especialmente relevante en esta época, con días cortos y frío que invita a quedarse en casa. Leroy Merlin propone una lámpara atemporal y moderna que en Navidad recupera su esencia gracias a su acabado dorado mate, y para el día, una cortina de ollaos en tono nude combinada con un visillo en tono neutro para aprovechar cada rayo de sol.

Fíjate en los rincones, con una buena decoración siempre aportan algo a la estancia. Emplea láminas de motivos florales y pequeños detalles como velas o discretos árboles para que la Navidad siga en el ambiente. Imprescindible acompañarlo con aromas acogedores y con un toque dulce como el Caramel & Apple.