Humidificadores en tu hogar: todo lo que debes saber

Si quieres tener un humidificador en tu hogar pero tienes dudas sobre si es buena idea o no, has llegado al lugar adecuado porque te va a permitir saber todo sobre estos dispositivos y lo que pueden aportar a tu hogar.

Desde la capacidad hasta las funciones que tiene podrás saber todo. Así serás capaz de tomar buenas decisiones de compra y saber también el mantenimiento que requiere para que su funcionamiento sea eficaz todo el tiempo.

¿Necesitas un humidificador?

Quizá el médico te ha recomendado que compres un humidificador para ayudarte a respirar mejor, mejorar la piel seca o tratar un determinado problema médico. En este caso, también debe preguntar qué tipo se recomienda para ti: cálido o frío.

Humidificadores en tu hogar: todo lo que debes saber 1

Pero los consumidores a menudo toman decisiones de compra de humidificadores basándose simplemente en cómo se sienten o en lo que ven que sucede en su hogar. Una casa demasiado seca puede causar algunos problemas de salud, pero también puede dañar muebles e instrumentos musicales de cuerda (madera).

Un higrómetro es la mejor medida de los niveles de humedad, pero también puede conocer las señales de que su hogar puede necesitar más humedad. Luego, busca un humidificador que se adapte a tus preferencias en cuanto a comodidad, mantenimiento y precio.

El tamaño

Es ideal que compres un humidificador que tenga un tamaño acorde al área que quieres usarlo. Cada humidificador está diseñado para abarcar un espacio determinado, así que comprueba los metros cuadrados y cómpralo teniendo en cuenta esto para que no haya un exceso de humedad en la zona determinada.

Humidificador evaporativo vs ultrasónico

El humidificador evaporativo es el más común y es más económico. El que es ultrasónico es más caro pero también produce una humedad diferente. Deberás pensar cuál es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

¿Humidifcador con control de humedad incorporado?

Un humidistato incorporado es sin duda una buena característica, pero no te tienes que confiar plenamente en él. Cómo funciona: tienes que establecer el nivel de humedad preferido y controlar el funcionamiento para mantener ese nivel de humedad. Sin embargo, algunos encuentran que estas características generalmente tienen algunos defectos, algunos no alcanzan el nivel designado.

Si bien ayudan hasta cierto punto, para tu propia tranquilidad para evitar sobrehumedecer tu hogar y crear un equilibrio de humedad inadecuado, compra un higrómetro económico y controla los niveles de humedad, luego ajusta el humidistato para asegurarte de que el humidificador esté funcionando como debería.

Humidificadores en tu hogar: todo lo que debes saber 2

Un buen mantenimiento

El mantenimiento en este tipo de dispositivos es imprescindible y necesitarás tiempo para hacerlo bien. Es necesario hacerlo para evitar bacterias en el aire. Es buena idea limpiar el humidificador con vinagre y desinfectar con lejía mensualmente, pero la mayoría descubre que tienen que hacerlo todas las semanas.

La frecuencia depende de varios factores, incluido el contenido de minerales en el agua, la calidad del aire de la habitación, cuánto tiempo ha estado el agua en reposo y qué tan rápido se acumulan las partículas en el filtro.

Y el agua tibia genera crecimiento bacteriano más rápidamente que la fría. Aunque no necesita cambiar un filtro permanente, deberá limpiarlo y desinfectar la unidad de la misma manera.

Señales de humedad excesiva

Si bien puedes disfrutar de los beneficios de añadir humedad a un lugar seco de tu hogar, puedes tener problemas si no lo controlas bien y tienes exceso de humedad.

Las señales de que tu estancia tiene demasiada humedad incluyen: agua o humedad acumulada, ventajas que tienen agua, muebles mojados o que se sienten pegajosos, vapor en los espejos, moho u hongos en las paredes, etc.

Si esto te ocurre tendrás que comprar un deshumidificador para eliminar el exceso de humedad.

Por qué salen cosas blancas

Ese polvo blanco que tiene son los minerales del agua pero solo tendrás que limpiarlo asiduamente. Puedes usar pastillas desmineralizadoras. Pero la mejor manera de reducir el depósito de sarro si tienes agua dura es usar agua destilada en el humidificador.

Si bien esto no siempre es posible ni económico, si tu unidad es pequeña, puede valer la pena considerarlo. De lo contrario, es posible que deba limpiar su humidificador con más frecuencia, así como aspirar el polvo a su alrededor.

Humidificadores en tu hogar: todo lo que debes saber 3

Con esta información sabrás bien cómo tener un humidificador en casa y cómo utilizarlo para que sea seguro para ti y para tu familia. Tendrás el aire más limpio y con más humedad por lo que sentirás tu hogar mucho más confortable.

Para comprarlo, puedes hacerlo en cualquier tienda de electrodomésticos o incluso en Amazon, donde podrás encontrar mucha variedad de tamaños y capacidad. Así podrás escoger el que se ajuste a tus necesidades personales y de tu hogar. También podrás comparar diferentes precios, pero recuerda que es mejor invertir un poco más y que sea de calidad.