Teamfight Tactics (TFT), el popular juego de estrategia para ordenador, ha lanzado su decimosegunda actualización titulada «Teamfight Tactics: Caos y calderos». Este nuevo set introduce mecánicas únicas como los amuletos, abejas, portales y la llegada de campeones de League of Legends, incluyendo a Briar y Smolder. Entre los aspectos más destacados está la inclusión de Norra, la maga yordle de Legends of Runeterra, que debuta en TFT junto a su mejor amiga, Yuumi.
Inspirado por esta nueva actualización, el equipo de TFT ha lanzado un innovador modo de juego PvE en solitario: «Teamfight Tactics: Desafíos de Relogelio», disponible a nivel mundial del 27 de agosto al 24 de septiembre. Este modo de juego experimental permite a los jugadores disfrutar de una serie de rondas desafiantes, enfrentándose a jefes y midiendo sus habilidades estratégicas sin la presión del reloj.
En «Teamfight Tactics: Desafíos de Relogelio», los jugadores tendrán acceso al catálogo de campeones y aumentos del set actual, pero los amuletos no estarán disponibles. El modo incluye 30 rondas, 6 jefes y 3 vidas. Si un jugador pierde tres veces, será descalificado. Una característica notable es la cola en solitario sin cronómetro, permitiendo a los jugadores tomarse el tiempo necesario para planificar su estrategia.
Además, al avanzar en cada ronda, los jugadores acumularán puntos según su rendimiento. Para aquellos que busquen un desafío aún mayor, existe un «Modo caótico» que se desbloquea al superar el modo normal.
Matthew Wittrock, diseñador principal del juego en TFT, comenta: «Crear e implementar un modo PvE es un reto totalmente nuevo para TFT. Nos morimos de ganas por saber qué opinan los jugadores de ‘Desafíos de Relogelio’ y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros al desarrollarlo. Sabemos que habrá errores y desequilibrios, pero queríamos que la comunidad explorase el mundo del Magosterio durante ‘Caos y calderos’».
Peter Whalen, director del juego en TFT, añade: «Este año, hemos sido capaces de implementar más modos de juego y eventos que nunca en TFT. Como equipo, siempre hemos abogado por innovar, y ‘Caos y calderos’ y ‘Desafíos de Relogelio’ representan perfectamente nuestro afán por experimentar».