7 pasos para tener un dormitorio perfecto

dormitorio perfecto

Todos queremos un dormitorio perfecto para sentirte cada vez que entras en tu habitación como si estuvieses en un hotel… con todo bien colocado y con una sensación de paz que te inunde todo el cuerpo y la mente. La buena noticia es que para poder conseguirlo solo debes seguir algunos pasos que puedes empezar a añadir en tu dormitorio desde hoy mismo.

dormitorio perfecto
pixabay.com

La ropa de cama

La ropa de cama cuando es de buena calidad te ayudará a dormir mejor y a descansar muy bien. No importa las horas que duermas lo que importa es que tu tiempo de sueño sea cómodo y relajante. Es buena idea invertir en buena ropa de cama y que sea suave… siente cada vez que te metes en la cama cómo te abrazan las sábanas.

La ropa de cama de lino es una buena opción ya que tiene un aspecto refinado y nunca pasa de moda. Pero lo mejor que tiene este material es que es capaz de regular la temperatura por lo que puedes usarlas tanto en verano como en invierno.

Las fundas de almohada de seda también se están volviendo cada vez más comunes ya que además de ser suaves y cómodas, tienen beneficios para la piel y el cabello. Por lo tanto, que no se te olvide añadir una funda de seda en tu ropa de cama para la almohada.

Buena iluminación

La iluminación de tu dormitorio creará una buena atmósfera y así podrás crear un buen espacio para dormir. La iluminación puede ser cambiante y que sea suave algunas veces y otras, algo más tenue o fuerte. La iluminación indirecta como las lámparas con pantallas de tela suave o la iluminación de molduras, son excelentes opciones para tu dormitorio.

dormitorio perfecto
pixabay.com

Accesorios aerodinámicos

Los accesorios del dormitorio deben estar cuidadosamente seleccionados con la cantidad justa de decoración, por lo que también querrás adoptar este enfoque con tu propia habitación. Para ello debes minimizar el desorden visual pero añadiendo un toque personal como un pequeño jarrón de flores, un reloj elegante o un plato de plata para las joyas en la mesita de noche.

Lo que importa es que escojas elementos que te gusten mirar y que al observarlos te aporten tranquilidad y confort visual. Es una manera de que tu espacio se sienta lleno de paz y buena energía.

Orden desde primera hora de la mañana

Es importante que mantengas orden en tu dormitorio desde la primera hora de la mañana. Para ello tendrás que hacer la cama en cuanto te levante y así cuando vuelvas, estará ya hecha. También es importante mantener todo ordenado para mantener un buen equilibrio mental. De esta manera cuando llegues a tu hogar y vayas a tu dormitorio, lo sentirás como si fuese una habitación de hotel de cinco estrellas.

Que no falten los espejos

Si quieres que tu espacio se sienta más amplio, considera añadir un bonito espejo. Es importante colocarlos de manera estratégica para que se refleje bien la luz y conseguir que se sienta más amplia y luminosa. Lo ideal es apoyar uno sobre un escritorio para crear un tocador improvisado o colgar espejos sobre cada mesita de noche.

Un poco de arte

Las obras de arte son lo que le da personalidad adicional a un dormitorio y también son un componente clave para aportar elegancia. Puedes aprovechar la oportunidad para exhibir un gran lienzo o una pieza enmarcada. 

dormitorio perfecto
papixabay.com

Las paredes de la galería, aunque son las favoritas para otras habitaciones de la casa, no se ven tan lujosas en el dormitorio. Si te atrae la estética moderna, una gran pieza abstracta es una excelente opción. Si tu estilo es más tradicional, considera colgar un paisaje enmarcado. Los dibujos de figuras en blanco y negro también son bastante elegantes.

Añade una alfombra

Puedes añadir una cómoda alfombra con aspecto lujoso en tu dormitorio. Las alfombras de imitación de piel de oveja son suaves y siempre que quieras apoyar tus pies en ella sentirás una gran calidez. Puedes escoger el tipo de alfombra que prefieras pero lo que importa sobre todo, es que sean cálidas y cómodas.

Ir arriba