Principales tendencias en sofás para el 2020

En cualquier salón que se precie, contar con un buen sofá es algo fundamental para poder descansar, tras una larga jornada, mientras vemos la televisión, jugamos con los pequeños o leemos un libro. Debido a esto, es importante saber elegirlos bien para que sean todo lo cómodos que buscamos y que se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo sofá de 2 plazas, sillón reclinable o sofá cama, puede ser algunas opciones. Pero además de esto, también es importante que vayan a juego con la decoración del resto de la habitación. Además, dependiendo del uso que le vayamos a dar, hay que tener en cuenta el tapizado, la forma o el número de plazas. En el caso de que estéis pensando en comprar uno nuevo, los sofás de fábrica pueden ser la mejor solución para encontrar la opción perfecta al poder encontrarnos sofás con liquidación, lo que se traduce en un precio más reducido. Veamos a continuación a conocer las tendencias en sofás para este año 2020.

Sofás de cuero

Los sofás de cuero forman parte de nuestra vida desde hace mucho tiempo. En este año 2020, seguirá siendo tendencia debido a que se trata de un material que aporta elegancia a cualquier salón, independientemente del estilo decorativo utilizado. Se tratan de sofás que nunca pasan de moda, y que si son cuidados de forma correcta, nos durarán toda la vida.

Sofás cama

Otro clásico que siempre suele estar de moda y que nos puede sacar de un apuro cuando vienen visitas a casa. Ideal para casas pequeñas, los podemos encontrar de diferentes tipos de aperturas. Para este año 2020, el sofá cama con apertura italiana es el que marcará tendencia.

Este tipo de sofás utilizan sistema apertura formado por un pliegue doble de sus asientos, lo cual ni siquiera hace falta moverlo para pasarlo de sofá a cama. Otra de sus características es que la cama puede guardarse ya hecha, lo que aporta mucha versatilidad y comodidad al usuario.

Su diseño también es muy elegante y puede estar en casi cualquier sala o habitación posible. Todo esto, debido a su diseño compacto, ergonómico y duradero.

Sofás XXL

A la hora de adquirir un sofá, es importante conocer el número de plazas que necesitamos. Está claro que no será lo mismo para una pareja sin hijos que para una familia numerosa. Aunque como siempre se ha dicho, más vale prevenir que lamentar, por esto mismo, los sofás de gran tamaño serán tendencia en este año.

Estos sofás XXL nos garantizan un espacio donde poder sentarse aquellas visitas que puedan venir a casa. En aquellos días en los que nadie venga, pueden ser perfectos para tumbarse y disfrutar de un momento de relax. Como recomendación, en el caso de tener hijos, el tapizado a elegir que sea de fácil limpieza. También puede ser interesante combinar fundas de sofá con chaise longue para alargar la vida de estos sofás.

Sofás con toque industrial

La decoración industrial viene siendo tendencia en los últimos años. Esto ha provocado que el mobiliario de este tipo también lo sea, y los sofás no iban a ser meno. Se tratan de sofás modernos donde se mezcla materiales como el cuero, el textil o el hierro. Suelen ser siempre una buena solución para aportar familiaridad a la zona de descanso. Su diseño suele permitir crear combinaciones entre sus diferentes dimensiones para adaptarlo a tus necesidades.

Sofás con curvas

Para dotar al salón de un toque más original, para este año se dejan de lado las líneas rectas y se apuesta por los sofás con forma curva. Se tratan de sofás que rompen con las expectativas tradicionales y que permite darle un toque muy especial al salón. Son ideales para decoraciones modernas donde el sofá no estará colocado pegado a la pared.

Aunque estas son las tendencias que marcarán el próximo año 2020, no significa que te debas guiar por ellas. Al final, tus gustos y la decoración de tu salón serán los que marcarán la elección de tu sofá.