5 ideas mid-century modern para revitalizar la decoración de tu casa

Líneas minimalistas, colores claros y neutros, piezas elegantes pero sobrias… Si la decoración de tu casa, aunque muy contemporánea, te empieza a resultar un poco aburrida, puede que sea el momento perfecto para introducir algún elemento diferente, que rompa la estética imperante. Descubre las claves que te ofrece el estilo mid-century modern para darle a tu casa ese twist que le falta y convertirla en un espacio único.

mid-century modern
Fuente: Herman Miller

Una de las claves para que la decoración de tu casa llame la atención a cualquiera que te visite es que destile ese aire auténtico y vivido que poseen las casas reales. Sea cual sea tu estilo favorito en interiorismo, lo más importante no es siempre seguir sus preceptos a pies juntillas, sino introducir algunas variantes que sean aportación tuya y que hagan de tu casa un lugar único. Hoy te damos algunas ideas de estilo mid-century modern que te ayudan a darle a tu hogar ese toque personal que tanto nos gusta.

Un toque mid-century modern que mejora tu deco

mid-century modern
Fuente: West Elm

Entre los estilos más frecuentes hoy en decoración se cuentan el minimalismo, el estilo nórdico, el contemporáneo o el industrial. Todos ellos tienen su propio encanto, pero en ocasiones se reproducen de forma un tanto forzada en las casas actuales. Más de recrearlos de una manera absolutamente fidedigna, yo creo que es preferible mezclarlos un poco, introducir algunas notas procedentes de otras corrientes decorativas para darles frescura. Y en eso el estilo mid-century modern puede ayudarte mucho.

mid-century modern
Fuente: West Elm

El estilo mid-century modern surge a mediados del siglo XX como una reminiscencia del modernismo que triunfó a finales del siglo XIX. Desde el principio apostó por las formas sencillas y puras, por los muebles funcionales, y los materiales naturales como las maderas nobles. Después fue incorporando elementos que lo dotaron de glamour: bronce y toques dorados, patrones geométricos, el uso de piezas de diseño, etc.

Si bien cuando nació, en torno a 1930, se llamó simplemente estilo moderno, fue en los años 50 cuando fue bautizado como mid-century modern, el nombre que lo designa en la actualidad.

mid-century modern
Fuente: West Elm

Elegir algunas de las claves decorativas de esta corriente mítica es una estupenda manera de revitalizar el interiorismo de toda la casa. Aquí tienes unas sugerencias de lo más útiles. ¡Aprovéchalas!

Piezas de líneas curvas en tu salón

Fuente: Koket

Este tipo de muebles eran bastante comunes en los años de reinado del mid-century modern, y hoy pueden ayudarle a paliar un poco las formas rectilíneas actuales. Elegir un sofá en curva o una butaca de bordes redondeados puede cambiar la esencia de un espacio, ¿no te parece?

Que no falte un toque de color

Fuente: Joybird

Si de algo adolecen los interiores modernos que triunfan hoy es de la carencia de color. Y no es que eso me parezca un error, no. Yo soy la primera que apuesta por los colores neutros para decorar la casa, y por moderar el uso de los tonos intensos.
En cualquier caso, los estilos decorativos más actuales se dejan llevar por los grises, los tostados, la combinación blanco y negro, los tonos sobrios, neutros y elegantes.

En este sentido llega el mid-century modern para poner la nota que distinga nuestros ambientes. Elige, por ejemplo, un sofá con las líneas propias de este estilo y de un color intenso y decorativo como rosa, verde o azul. De esta forma romperás un poco el efecto monocromo que suelen adoptar los interiorismos más modernos.

¿Qué tal si añades un icono del diseño?

mid-century modern
Fuente: Herman Miller

Está claro que no son piezas para poner en todas partes. No podemos abusar de ellas y, de hecho, no siempre son fáciles de conseguir, principalmente por el precio que suelen tener, tanto si son modelos originales de la época o reinterpretaciones de diseños.

Sin embargo, optar por un elemento icónico es una de las claves que nos ofrece ele estilo mid-century modern para traer un soplo de aire fresco a nuestra casa. La silla con reporsapies Eames es uno de estos ejemplos redondos. Un diseño que no pierde actualidad por mucho tiempo que pase, y que siempre es un lujo en cualquier espacio en el que aparezca. No nos puede gustar más.

La iluminación más atractiva

Fuente: West Elm

Contar con una lámpara especial sobre la que poner el foco (y nunca mejor dicho) es una de las claves que te proponemos para refrescar una decoración demasiado contemporánea. Eso sí, elige lámparas realmente espectaculares, de esas que cuesta dejar de mirar de lo bonitas que nos parecen.

Las lámparas de estilo mid-century modern resultan el complemento perfecto. Son elegantes, de líneas sencillas pero potentes, y de materiales muy especiales: metal, bronce, etc.

Con cualquiera de las ideas que nos regala este estilo decorativo tan especial te resultará superfácil poner en tu casa ese toque único que la diferenciará. No esperes más y decídete por alguna. ¿Cuál de ellas es tu favorita?