Rituales para despedir el año y atraer la buena suerte a tu hogar

Atraer buena suerte
Fuente: Pixabay

Dentro de unos días despediremos a un año que, para la gran mayoría de habitantes de la Tierra, no ha sido bueno. Y muchos empieza a cuestionarse si podrían hacer algo que atrajera la buena suerte a su casa, o que al menos implicara renovar las energías, cambiándolas por positivas. Si tú también estás buscando eso, has de saber que hay algunas cosas que debes hacer para cambiar tu sino. ¿Quieres saber cuáles son?

Estos rituales no te van a llevar mucho tiempo, ni tampoco requieren que tengas una gran fe en ellos. Por eso, en una época como la que estamos pasando, no viene mal tener un poco de esperanza y animarte a hacerlos. No vas a perder nada y sí a ganar mucho.

Rituales que te ayudan a empezar el 2021 con buena suerte

En estos momentos, la buena suerte es un bien escaso y que todo el mundo busca. Por eso, en esta ocasión queremos ayudarte a que empieces desde ya para que te dé tiempo a hacer todo y tu casa se convierta en el mejor lugar para hacer un reset total del año. Porque el próximo tiene que ser bueno.

Una limpieza general

En Japón, por ejemplo, dedican los últimos días del año para hacer una limpieza general de toda la casa. Lo hacen así para eliminar de sus vidas todo aquello que no quieren (es decir, tiran muchas cosas que han acumulado a lo largo del año y ya no sirven), y también para sacar fuera de sus hogares las malas energías.

En España puedes hacer lo mismo; es decir, dependiendo de qué tan grande sea tu casa, puedes dedicar unos días a hacer limpieza general para que, llegado el 31, esté todo en perfecto estado para comenzar el nuevo año. Eso sí, no te olvides de barrer de dentro hacia afuera, y también el pasillo, si vives en un piso, o la acera, si es en una casa. De ese modo, estarás echando fuera de tu vida toda la mala suerte.

Acaba con las malas energías de la casa

Un «truquito» de brujos es este: a las 23:40 de la noche del 31, es decir, a 20 minutos de que suenen las campanadas, debes abrir todas las puertas y cajones de tu casa. TODOS: puertas, armarios, cajones de la cocina, muebles de la cocinaAdemás, abre 1-2 ventanas y déjalas abiertas hasta que den las 12 campanadas. No cierres ninguna porque, según la creencia, con cada campanada las malas energías se remueven y salen de su sitio, pero, al tener una ventana abierta, eso hace que se marchen de la casa porque no pueden quedarse escondidas en ningún lado. Y, a cambio, tener energía renovada y, con ello, buena suerte.

La decoración de la mesa de Nochevieja para atraer la buena suerte

Atraer buena suerte
Fuente: Pixabay

En la mesa de fin de año hay tres colores imprescindibles que debes tener presentes: blanco, rojo y verde. Estos pueden estar en el mantel, las servilletas o la vajilla y cubertería que utilices, pero es importante que estén presentes. Además, se recomienda que haya un centro de mesa con tres velas, una blanca, una roja y otra dorada. Hay que encenderlas en el mismo momento en que empiece la cena y echar a su alrededor unos granos de café, un poco de azúcar morena y, en algunos casos, también se pone laurel y unas monedas de cobre.

Un amuleto para todo el año que traiga buena suerte

Seguro que, leyendo lo de antes, has pensado que las malas energías se pueden adherir a ti. Y sí. Pero para eso tenemos un amuleto para la buena suerte. Y es que, basado en lo anterior, el amuleto que vas a tener ese año consistirá en una moneda de cobre y una hoja de laurel. Debes llevarlo siempre a tu lado para que te dé suerte durante todo el año.

Atraer buena suerte
Fuente: Pixabay

Otro de los amuletos que puedes tener es el de un anillo de oro. Se dice que, si lo echas en la copa con la que brindas, y después te lo pones, te protegerá y hará que ese año sea especial.

Quema incienso o un palo santo para atraer la buena suerte

Por último, otro de los rituales de buena suerte que podemos recomendarte para alejar la mala suerte y las energías negativas de tu hogar es quemar incienso o un palo santo. Lo mejor es que quemes el palo santo, porque este se llevará consigo toda la mala energía que haya en las distintas habitaciones de tu casa.

Eso sí, para conseguir ese efecto tú mismo debes tener buenos pensamientos, y no dejarte llevar por la desesperanza o por lo negativo (o porque no sirva de nada eso). Si titubeas, las energías negativas se harán fuertes, así que intenta pensar en positivo para no darles esa fuerza y que se marchen de tu casa.

El palo santo puedes conseguirlo en algunas tiendas esotéricas pero si no eres de ir a estas, siempre puedes conseguirlo a través de Internet (desde el anonimato).