Ideas decorativas para tu tocador de baño

ideas para decorar el baño

Todos tenemos un tocador de baño pero en ocasiones, no se le da la importancia que realmente tiene. Es un espacio utilitario que alberga solo un lavabo y un inodoro. Pero también se coloca en un lugar conveniente que presenta de inmediato a los invitados tu hogar y estilo. Eso significa que tu tocador debe ser tan atractivo como funcional.

Es fundamental escoger un lavabo, una lámpara y un estilo que lo convierta en el punto focal de la estancia y se pueda mantener el espacio libre de desorden. Decide si quieres que tu tocador combine con el resto de la decoración de tu casa o si quieres que se destaque por sí solo en términos de color y estilo. 

Debido a que un tocador es un espacio pequeño, puedes utilizarlo como un lienzo en blanco para experimentar y arriesgarse con la decoración que puede parecer demasiado abrumadora en un área más grande y de mucho tráfico. A continuación vamos a darte algunas ideas decorativas para tu tocador de baño y que quede magnífico en esta estancia tan utilizada de tu hogar.

Pared rosa pastel

Una pared rosa pastel con accesorios en contraste con diferentes tonalidades de rosa siempre será un acierto. Por ejemplo, con una consola de lavabo de color frambuesa y pintura de pared rosa espuma pálida. También puedes equipararlo con un espejo ovalado personalizado, apliques de pared con tonos de blanco, gris, beige y rosa suave. Un par de orquídeas de color rosa oscuro y blanco puedes añadir un toque final para deleitar a los invitados.

ideas para decorar el baño
unsplash.com

Amarillo y marrón en el tocador

Parecerá una estancia de lo más soleada. El color brillante puede atenuarse con un suelo de baldosas en blanco y negro y un tocador de madera teñida de oscuro. Un grifo de bronce en el lavabo y un simple espejo con marco de latón complementarán el esquema de colores, y una impresión enmarcada sobre el inodoro puede recordar de que hay un lugar para el arte en cada habitación de la casa.

Combinación de lo antiguo con lo nuevo

Un tocador es un espacio pequeño que se presta para decorar y experimentar de maneras que pueden parecer intimidantes en habitaciones más grandes. En un tocador gráfico que mezcla lo antiguo y lo nuevo, puedes, por ejemplo, escoger baldosas estampadas en blanco y negro, baldosas blancas nítidas para las paredes, un lavabo independiente de estilo retro con plomería expuesta y un inodoro contemporáneo montado en la pared. El espectacular techo negro mate se ve nítido pero crea una sensación relajante y envolvente.

ideas para decorar el baño
unsplash.com

Rosa dorado

El rosa dorado u oro rosa además de acierto añade elegancia y tranquilidad a cualquier estancia donde se aplica. Puedes escoger un papel tapiz apto para cuartos de baño con este color y con patrones sutiles. Un poco de iluminación vintage y accesorios de plomería de oro rosa para que se sienta aireado y femenino. Un espejo con borde negro y un toallero evitan que el diseño se sienta demasiado sobrecargado.

Accesorios vintage

Lo antiguo o vintage nunca pasa de moda y por eso puedes usarlo siempre sin miedo. Por ejemplo, puedes utilizar un lavabo rectangular de color blanco brillante con azulejos de salpicadero de color blanquecino texturizados, pintura de pared de color rosa pálido y accesorios de tipo vintage como un espejo biselado redondo de estilo antiguo y un candelabro de flores de bronce retro para añadir encanto y una sensación de historia al espacio.

Todo en blanco o casi blanco

Un tocador que potencie el blanco no tiene que parecer frío o como si se tratase del baño de un hospital. Puedes combinar simples azulejos de pared blancos, un pequeño lavabo montado en la pared con plomería expuesta y un delicado espejo de cadena colgante con marco de bronce con un bonito azulejo de suelo con diseño retro que creará un encantador punto focal.

ideas para decorar el baño
unsplash.com

Con bonitos patrones

Los patrones pueden ser sutiles o algo más intensos. Puedes escoger papel tapiz apto para esta estancia con diferentes motivos y colores que te gusten. Pueden ser colores más atrevidos o relajados, esto lo escogerás tú acorde a tus gustos, intereses y el estilo decorativo del lugar. Un lavabo redondo con un simple grifo y un espejo sin marco de forma orgánica mantendrán el foco en la característica más colorida de la habitación.

Estas son solo algunas ideas para tu tocador de baño, pero por supuesto, hay infinidad más. Adapta la decoración de tu cuarto de baño a tu personalidad y al estilo que quieras conseguir. Lo que importa no solo es sorprender a tus invitados, sino que te sientas bien cada vez que entras en este lugar de tu hogar.

Ir arriba