Dormitorio: cómo solucionar los problemas con el Feng Shui

Dormitorio con buen feng shui

Es posible que quieras tener un buen Feng Shui en tu dormitorio. Es más, es una estancia de las más importantes de tu casa, por lo que es normal que quieras prestarle más atención. Es el más cercano a ti energéticamente ya que pasas mucho tiempo en este lugar, aunque la mayor parte del tiempo sea durmiendo. También es la zona más privada de tu hogar, es tu refugio.

El dormitorio es un buen lugar para empezar a aplicar el Feng Shui, sin importar si eres experto o novato en ello. Es un lugar poderoso para conseguir cambios y ahora es necesario que lo tengas en cuenta para asegurarte que corriges los problemas más comunes que pueden suceder en el Feng Shui. Es más fácil de lo que te imaginas.

Dormitorio con buen feng shui
Pinterest.com

Posición de mando

La posición de mando es la entrada. Si no puedes ver la puerta de tu dormitorio mientras estás acostado en la cama, esto significa que tu cama no está en la posición de mando y significa que no puedes ver quién podría estar ent

rando. Esto puede ser perjudicial, porque cuando duermes, te encuentras en un estado más vulnerable en el que es posible que no puedas protegerte. No poder ver la puerta desde tu cama puede hacerte sentir que estás en peligro, aunque solo sea en un nivel subconsciente. 

Si tu cama no está al mando, lo mejor que puedes hacer es moverla. Generalmente, una cama en la posición de mando se ubicará en diagonal desde la puerta. Si no puedes mover tu cama, también puedes colocar un espejo en tu dormitorio que te permita ver un reflejo de la puerta en lugar de la puerta misma. Sin embargo, siempre es mejor mover la cama si el espacio lo permite. 

Techo inclinado sobre la cama en el dormitorio

Un techo inclinado sobre la cama puede ser un problema porque te presiona mientras duermes. Esto es más preocupante si la parte baja del techo está por debajo de los dos metros y medio, y más aún si no puedes ponerte de pie cómodamente. 

Si la parte baja del techo está bastante cerca de ti mientras estás en la cama, puede causar mucha presión en la parte de tu cuerpo que está directamente debajo. Lo ideal es mover la cama para que no quede debajo del techo inclinado. 

Si no puedes moverla, puedes asegurarte de que el techo esté pintado para que coincida con las paredes y que se sienta más alto, o coloques luces en el techo. Esto ayudará a iluminar el área y traer luz al techo para elevar la energía.

Dormitorio con buen feng shui
Pinterest.com

Viga sobre la cama

Similar a un techo inclinado, una viga sobre la cama puede crear presión en la parte del cuerpo ubicada debajo de la viga. También puede contribuir a la separación entre los miembros de la pareja si el rayo pasa justo entre el lugar donde duermen los dos miembros de la pareja. 

Una vez más, la mejor solución es mover la cama si es posible. Si eso no es posible, puedes colocar una tela atractiva sobre la viga para ocultarla. Idealmente, la viga también debe pintarse para que coincida con el techo para que no se sienta tan contrastante u opresiva. Si el haz es bastante alto, es posible que no necesite ajustarse, pero es una buena idea hacer estos cambios si el haz está más bajo y más cerca de ti.

Cama junto a la pared

Si el lado izquierdo o derecho de la cama se empuja completamente contra la pared, esto puede crear limitaciones con su energía yin y yang, o con sus lados masculino y femenino. También puede crear limitaciones para encontrar pareja, porque nadie quiere dormir en el lado de la cama que está contra la pared. 

Lo ideal es que solo la cabecera esté contra la pared y que haya espacio a ambos lados. Si no tienes mucho espacio, simplemente crea tanto espacio como puedas a cada lado de la cama, aunque solo sea unas pocos centímetros de un lado.

Sin cabecero

Si es posible, es mejor tener una cabecera que esté bien sujeta a la cama. También puedes elegir una cabecera que sea sólida, sin agujeros ni barras. Esto brinda estabilidad a las personas en la cama, así como apoyo para la relación.

Dormitorio con buen feng shui
Pinterest.com

Espejo frente a la cama

No todas las escuelas de feng shui consideran que un espejo frente a la cama sea un problema, pero si te sientes incómodo con esta situación, simplemente quita el espejo. Si sientes que un espejo que está frente a la cama te molesta y no es posible moverlo (por ejemplo, si está pegado a la puerta de un armario), puedes ocultar el reflejo con una bonita tela.

Con estos consejos te será mucho más fácil poder acabar con los errores que puedes tener de Feng Shui en tu dormitorio y que las energías que fluyen allí sean mucho mejores que antes.

Ir arriba