Sencillo manual para la reapertura de las tiendas de muebles

El Covid-19 ha hecho que los pequeños comercios tengan que realizar profundas adaptaciones en su reapertura para evitar posibles contagios. Nadie quiere que por descuidar la seguridad, tengamos que volver hacia atrás. Si nos centramos en las tiendas de muebles, la prueba del colchón y de la almohada son de lo más delicado. Para que esto no sea así, y la reapertura de las tiendas de mueble se hagan de la forma más segura, desde Ecus, han lanzado una serie de buenas prácticas de seguridad que os serán de gran ayuda.

Higiene y seguridad de los trabajadores

Es importante establecer un manual de buenas prácticas, un manual donde se recojan todas las acciones que hay que realizar antes de la apertura del local al público. Desde el saludo, hasta las distancias de seguridad, todo hay que tenerlo en cuenta.

Preparación de la tienda

Recuperar la confianza de los visitantes de nuestro negocio pasa, además de por adoptar las medidas de higiene necesarias, por hacérselas ver a los clientes. Descríbelas con claridad y comunícalas convenientemente.

Entrega y montajes

Es muy importante concienciar a los responsables del reparto, entrega y montaje a domicilio de nuestros productos, de la importancia de adoptar las máximas medidas de higiene y seguridad en dichas tareas.

Comercio electrónico y digitalización

Potencia y mejora tu oferta online. Lanza promociones y crea contenido entorno a la higiene que puedes garantizar con este método de compra. Aprovecha las nuevas tecnologías, a las que tanto nos hemos acostumbrado en este periodo, para hacer conferencias y consultas directas con nuestros agentes. En Ecus tienes a tu disposición ingente material audiovisual ya preparado para e-commerce.

Informar de las medidas adoptadas

Informa a tus clientes a través del email, redes sociales, y también a los clientes que visitan la tienda, de todas las medidas adoptadas. Asegúrate que todos los vendedores sepan la importancia de comunicar las medidas contra el virus a los clientes.

Siempre informado

Dedica algo de tu tiempo a informarte sobre cualquier cambio o medida de seguridad que ayude a ofrecer un mejor servicio.

Como veis, se trata de sencillos consejos pero que pueden venir muy bien para mostrar mayor tranquilidad a los clientes.