Cómo conseguir que tu hogar sea acogedor durante el confinamiento

hogar acogedor

Parece complicado conseguir que tu hogar se sienta acogedor cuando todo lo que pasa fuera es demasiado incierto. Millones de personas en todo el mundo estamos refugiados en casa, practicando el distanciamiento social y esperando que la pandemia pase lo antes posible para evitar que las consecuencias sean demasiado perjudiciales para todos.

En este sentido, es importante recordar que tu hogar debe ser una fuente de calma y tranquilidad. Hacer pequeños cambios puede hacer que toda tu casa se convierta en un santuario para ayudarte a sentirte tranquilo durante los momentos en los que puedas sentir ansiedad. Desde velas hasta luz natural, aquí hay algunas ideas para preparar tu hogar para seguir con estadía prolongada y ayudarte a estar mejor en casa mientras las cosas siguen complicadas fuera.

hogar acogedor

Velas

Hay algo sobre el cálido resplandor de una vela que quita todo el estrés y las preocupaciones. Esta pequeña y encantadora escena con velas es la inspiración perfecta para pedir algunas velas de tu pequeña empresa favorita y añadir una dosis de atmósfera a cada habitación de tu casa. Puedes buscar velas que fomenten la calma como la lavanda y el romero.

Haz tu cama todos los días

Aunque parezca una tontería, es algo muy importante. Hacer tu cama todos los días tiene muchos beneficios y te ayudará a sentirte productivo justo cuando te despiertes. Concéntrate en mantener tu ropa de cama limpia (lavarla una vez por semana es lo ideal) y establece una prioridad el hacer la cama y arreglar tu dormitorio cada mañana.

Limpia tu hogar

Un espacio limpio y sin desorden es la mejor manera de promover la productividad y reducir el estrés mientras pasas más tiempo en casa. Considera eliminar elementos adicionales y añadir algunas plantas, ¡te sentirás mucho mejor gracias a poner un poco de verde en tu casa! Concétrate en limpiar una habitación una vez y usa el tiempo para disfrutar de la limpieza en tu casa. Incluso puedes usar las ideas de Marie Kondo para eliminar todas las cosas que no utilizas.

hogar acogedor

Invierte en ropa de cama nueva

Una buena noche de sueño es clave para mantener un sistema inmunológico fuerte y reducir el estrés. Ahora es el momento de acabar con esas sábanas de lino que has estado codiciando y hacer que tu habitación se sienta como un hotel. Ya sea que optes por neutros suaves o patrones brillantes para levantarte el ánimo, las sábanas y fundas de cojines de alta gama pueden mejorar tu sueño y darle a tu dormitorio un cambio de imagen fácil.

Limpia las ventanas con asiduidad

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tus ventanas? La luz natural es un antidepresivo comprobado, por lo que ahora es el momento de asegurarte de obtener la mayor cantidad posible. En todas las habitaciones de tu casa (pero especialmente en tu sala de estar y dormitorios) es una tarea fácil que puedes hacer para que tu casa se sienta más acogedor.

Cambia la iluminación

Es importante que escojas la iluminación adecuada para cada habitación de la casa. Una manera fácil de añadir un poco de comodidad a tu espacio es cambiar las bombillas por opciones más suaves y cálidas. Incluso cambiar las bombillas estándar por bombillas con luz suave puede hacer que la habitación sea un lugar más tranquilo. Además, una iluminación más cálida no lo mantendrá despierto de la misma manera que la luz brillante más dura puede hacerlo.

hogar acogedor

Una mesa arreglada

Puede ser bastante fácil entrar en una rutina de llevar la cena al sofá y ver Netflix en cada comida. Ayuda a crear un poco más de estructura para tus días manteniendo la mesa preparada para la cena e instituyendo un horario de comida establecido todas las noches. Un entorno minimalista puede motivarte a utilizar la mesa de comedor incluso cuando estés practicando el distanciamiento social.

Organiza las estanterías

Los libros no solo son una gran distracción en tiempos de incertidumbre, sino que también son una decoración encantadora. Dedica un tiempo a renovar tus estanterías. Puedes seguir la ruta minimalista y solo mostrar tus libros favoritos, o crear un nuevo sistema para clasificar tus lecturas favoritas.

Oficina lista y arreglada

Si estás trabajando desde casa más de lo normal en este momento, es importante mantener tu espacio de trabajo ordenado para promover la productividad y reducir el estrés. Coordina tu oficina con el color, y que además esté limpia y sin desorden. Considera comprar algunos objetos de escritorio que suban el ánimo, como una planta o una vela, para que tu espacio sea un poco más atractivo.

Tu hogar es tu santuario por lo que pasar los días dentro no tiene que ser agotador si no que debería llenarte de energía y bienestar emocional. Céntrate en todas las estancias de tu hogar para que cada vez que entres en una delegas te sientas estupendamente. Al centrarte en los pequeños detalles, podrás crear un oasis maravilloso que te aportará tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

Ir arriba