Tendencias para el 2022 en decoración del hogar

tendencias en decoracion 2022

Las tendencias de decoración del hogar siempre están cambiando, pero cuando se trata de 2022, un año nuevo después de tiempos bastante desafiantes, una frase suena válida para todo, desde el diseño del hogar hasta nuestra vida cotidiana: la perfección es también imperfecta. 

Las tendencias del próximo año resaltan la belleza de las cosas simétricas, desiguales o desequilibradas. Esta tendencia se trata de ver los defectos como un activo o algo que hace que cada pieza sea única. Aprecia los efectos del tiempo y la humilde belleza que se encuentra en las cosas que son impermanentes, viejas, gastadas o incompletas.

Esta tendencia es un recordatorio tanto para nuestros espacios como para nosotros mismos: no tenemos que tenerlo todo junto todo el tiempo. Entonces, sin más preámbulos, aquí están las perfectamente imperfectas tendencias de decoración del hogar de 2022 que seguro que te van a gustar.

tendencias decorativas
unsplash.com

Tonos neutros y naturales

Los colores neutros y naturales nunca pasan de moda.  Piensa en el gris, beige, blanco y marrón con matices cálidos o intensos como colores de pintura para paredes. Los colores naturales de la tierra también son tendencia, ya que la gente desea una sensación de estilo Zen en casa, por lo que veremos más tonos verdes en el próximo año. 


Después de un año (o más) de vivir y trabajar en casa, estamos más inclinados a crear un ambiente pacífico. Esto, naturalmente, se presta a tonos neutros. Ya sean muebles en sí o elementos decorativos, los colores y texturas inspirados en la naturaleza se volverán más frecuentes; como azules, verdes, rojos intensos / profundos y tonos tierra sólidos, así como formas orgánicas y naturales que añaden interés.

Acentos verdes y rosas

Por otro lado, todavía queda espacio para el color. En este caso se trata de verdes y rosas, de una manera que nunca antes los habías visto. Piensa en verdes más profundos, de tonos joya y rosas terracota arraigados.

Teniendo en cuenta la psicología del color y las necesidades del comportamiento humano a medida que nos trasladamos a una vida endémica, todo tiene sentido: estos tonos de verde son calmantes y señalan seguridad al cerebro, mientras que los rosas profundos en paletas apagadas irradian calidez y comodidad, todos satisfaciendo las necesidades básicas que todos tenemos.

Diseño biofílico

El enfoque en los tonos verdes en las tendencias de decoración del hogar de 2022 también se puede atribuir al aumento de los diseños biofílicos o basados en la naturaleza. Ya sea que el objetivo sea llevar la naturaleza al interior o simplemente refrescar el hogar con tonos naturales, las plantas vivas se están volviendo aún más populares a medida que nos acercamos al 2022.  

tendencias decorativas con plantas
Pinteres.com


Esto es un énfasis en la creación de ambientes tranquilos con iluminación y ventilación natural, incorporando plantas y creando una conexión visual con la naturaleza. Esta conexión con la naturaleza se puede presentar a través de una decoración centrada en las plantas, paredes o estética con temas de la naturaleza, o al traer plantas físicamente.

Mobiliario curvo

¿Qué son los muebles curvos? Son la última tendencia que se está apoderando de los muebles a medida que nos acercamos al 2022.  La tendencia de los muebles curvos despegó el año pasado, reviviendo una tendencia atemporal de mediados de siglo que se remonta a los años 60 y 70.

No vemos que desaparezca pronto y, de hecho, creemos que más personas comenzarán a inclinarse por la idea de piezas con curvas, ya sea con espejos, islas de cocina o muebles llamativos como sillas con respaldo de barril.

Materiales sostenibles

Los materiales ecológicos serán más populares que nunca. La gente está viendo las ventajas de integrar productos energéticamente eficientes en sus espacios como una forma de reducir las necesidades de calefacción e iluminación.

Especialmente ahora, hay un enfoque aún mayor en la sustentabilidad: en muebles, productos, iluminación y en cómo diseñamos nuestros espacios. Los materiales recuperados, reciclados y de origen ético ganarán más atención a lo largo de los años, especialmente a medida que las generaciones más jóvenes que han estado fuertemente involucradas en el movimiento de sustentabilidad comiencen a comprar y renovar casas por sí mismos.

tendencias textiles en la cama
Pinterest.com

Textiles de lujo

Para equilibrar los tonos neutros y cálidos en las habitaciones, la tendencia de añadir textiles ayudará a una sensación más elegante.  Además de los colores cálidos, los hermosos textiles serán un elemento básico para añadir color, textura y profundidad a un espacio.

Aunque los diseños blancos monocromáticos no pasan de moda, ciertamente estamos viendo un atractivo para esos colores más cálidos y ricos que los textiles traen a un espacio. Esto se puede hacer simplemente colocando capas de diferentes telas (en una cama, por ejemplo), o usando diferentes materiales como acentos. 

Una de nuestras formas favoritas de adoptar esta tendencia es con elementos naturales como el lino en tonos tierra o con patrones de tela que ofrecen toques de colores intensos sobre un fondo neutro. No se sorprenda al ver que algunos de los estampados y telas favoritos de tu abuela regresan, como el terciopelo.

Ir arriba