Cómo decorar tu árbol de Navidad según el Feng Shui

arbol de Navidad

El Feng Shui es una filosofía oriental, originaria de los taoístas, que se caracteriza por dar un orden y equilibrio a todas las cosas que hay en una casa, oficina, etc. Sin embargo, en época de Navidad entra en juego el árbol de Navidad y también esta filosofía tiene mucho que decir acerca de cómo decorar el árbol en Navidad según el Feng Shui.

Si tú también quieres saberlo y darle estilo a este tipo de decoración para que atraiga los buenos deseos y las energías positivas, deberías prestar atención a esta forma de decorar. ¿Vamos a ello?

Qué es el Feng Shui

Como te hemos dicho antes, el Feng Shui es una filosofía oriental proveniente de China que busca el orden y el uso de los elementos adecuados en los sitios correctos. De esta manera, los elementos de los que está compuesta cada habitación: madera, fuego, agua, tierra,, metal, se compenetran entre sí y eso hace que haya energías positivas que entran y salen y ayudan a los que viven en ese hogar.

Ahora bien, para hacerlo, hay que tener en cuenta una serie de principios que son sobre los que se rige. Si se cumple con ellos y se logra decorar de una manera determinada puedes conseguir no solo un hogar agradable en el que vivir, sino que tendrás salud, riqueza y amor. Por eso muchos se animan a leer más sobre este tema.

Cómo decorar tu árbol de Navidad según el Feng Shui

arbol de navidad divertidos 2

Si todavía no has puesto el árbol de Navidad, o estás a punto de ponerlo, deberías parar un momento y leer lo siguiente que vamos a decirte. De esta manera podrías entrar en el próximo año con bastante mejor pie y obtener muchos beneficios de decorarlo según el Feng Shui.

Para ello, el objetivo del árbol de Navidad no sería otro que el atraer las energías positivas que después compartiría con todos los del hogar. ¿Y cómo se consigue esto? Aquí van algunas claves que debes tener en cuenta:

Escoge una conífera

Las coníferas son de hoja perenne y normalmente lo que más se relaciona con la Navidad es el abeto. Según el Feng Shui, hay que escoger uno natural, ya que si está muerto no atraerá nada.

El problema es que los abetos que venden suelen ser «cortados», es decir, que no van a brotar de nuevo. Así que, en lugar de comprarlos en supermercados y tiendas, ¿por qué no ir a un vivero a comprar uno con maceta? No solo tendrás un árbol vivo, sino que le darás la oportunidad después a que salga adelante.

En cuanto a la ubicación del árbol de Navidad, la mejor ubicación para este sería, sin duda, en el salón, porque es donde más energías va a haber, sobre todo porque llegarán invitados, familiares, etc. y esa energía será positiva por parte del árbol por los buenos sentimientos que se respiren allí.

Adornos imprescindibles

Dentro de los adornos navideños, hay varios que deben estar presentes en el árbol de Navidad según el Feng Shui ya que son muy importantes para esta filosofía. Uno de ellos son las esferas, sobre todo metalizadas, porque corresponden al elemento metal y expresan sentimientos de amor, solidaridad, amistad, etc. Sin embargo, no es el único.

Otro de ellos son los lazos, cada vez más habituales en los árboles navideños y que vienen a representar la unión entre las familias.

También las luces para el Feng Shui tienen un significado más allá del de iluminar yu decorar el árbol: son un símbolo de renacimiento en el hogar, de cambiar el rumbo de la vida que se llevaba por uno nuevo.

Por último, otro imprescindible sería la estrella de Navidad. Siempre ha de ponerse en la punta del árbol porque no solo representa la fe, sino que también es la confianza y la esperanza.

arbol navidad

Los mejores colores para decorar

Para finalizar, y no solo con el árbol de Navidad, sino con toda la decoración navideña de la casa, deberías apostar por tres colores:

  • Rojo: que activa el amor.
  • Verde: que activa la salud.
  • Dorado (oro o amarillo): que activa la prosperidad, es decir, la riqueza.

Estos no solo deben estar presentes en el árbol, sino que es muy recomendable que también los utilices para decorar las estancias decoradas con motivo de la Navidad, sobre todo incidiendo en el salón, comedor, cocina y en algunos pasillos.

No podemos asegurarte de que si pones así el árbol de Navidad según el Feng Shui vaya a cambiar por completo el sino de tu vida, sino que también hay que poner de nuestra parte para hacerlo. No pierdes nada por probarlo y sí mucho para ganar si de verdad te funciona. Así que, si te animas a un cambio de vida, o quieres que todo salga mejor, ya puedes echarle un vistazo a esta forma de decorar.

Ir arriba