Inicio Baño Tendencias de moda para decorar tu ducha y lavabo

Tendencias de moda para decorar tu ducha y lavabo

0
Tendencias de moda para decorar tu ducha y lavabo

El cuarto de baño es uno de los lugares que menos cambia. Una vez lo instalamos, es lo que menos tocamos a la hora de redecorar un hogar, quizá por el precio elevado que tiene, o porque no lo tomamos tan en cuenta como otros espacios. Pero, eso no quiere decir que no salgan tendencias de moda. Y hoy nos vamos a centrar en la ducha y el lavabo porque, ¿conoces las nuevas modas?

Decorar tu ducha y lavabo con las últimas tendencias

Hoy día todo el mundo tiene un baño en su hogar. Los que tienen más suerte, tienen dos, tres o cuatro… Y la decoración en este lugar no varía demasiado entre ellos, ya que hay elementos básicos e imprescindibles (un váter, un lavabo, una ducha, una bañera (cada vez menos)…). Por eso, no hay muchos espacio para decorar de maneras originales, aunque, con los nuevos avances, modelos de sanitarios, etc. sí que se puede hacer algo.

Sin embargo, ahora mismo la tendencia está puesta en los grifos, una parte que a veces se elige basándose en el precio pero cuya moda está haciendo que cada vez sean más protagonistas. Sobre todo en la zona del lavabo y en la ducha (o bañera si tienes).

¿Y cómo son ahora mismo? Pues se busca que creen un estilo y estilicen sus formas? Pero, hay mucho más…

Griferías murales para la ducha y el lavabo

cuarto de baño
Fuente

Es una tendencia que cada vez se impone más, el hecho de instalar griferías murales, es decir, que están en la misma pared y salen de ella (lo mismo pasaría en el techo, por ejemplo). De esta manera, se ahorra espacio en las duchas porque no estorbará la grifería.

Si además añadimos los avances tecnológicos y que cada vez es más habitual ver grifos que se activan con pasar la mano, o incluso por la voz, tendrías un baño muy original y siempre a la última.

Pero ojo, que no hablamos solo de la ducha con esta grifería; también se puede colocar en la bañera cuando esta es la «protagonista» de un baño (es decir, que está colocada en el centro o en una zona que no da directamente a una pared), ya que los grifos saldrían justo del suelo. Y lo mismo puede ocurrir en el lavabo, dando protagonismo al mismo y evitando así lugares donde puede acumularse la suciedad (o romper con la forma que tenga ese lavabo).

Líneas suaves y estilizadas

Ahora mismo no se llevan los grifos gorditos que todos conocemos, sino que se apuesta más por unas líneas finas, estilizadas y depuradas. El objetivo es que parezcan extensiones de la pared, techo o incluso de la ducha o el lavabo, pero al mismo tiempo destaquen.

De hecho, también llama la atención que pierden algo de ergonomía, ya que al ser de formas lisas, y a poder ser con un mismo tamaño al completo, no tienen un agarre en sí mismos ni tampoco difieren demasiado los extremos (se busca la continuidad en los grifos para que destaquen aun cuando su forma es sencilla).

Griferías monomando para ducha, lavabo…

Estas, desde que salieron y fueron asequibles, se han convertido en una elección casi obligatoria a la hora de poner grifos en el baño. Ya sea en la ducha, en el lavabo, o en el bidé o bañera, los monomandos son los más escogidos por todos ya que así puedes tener agua fría y caliente accionando un solo mando, y no varios como antiguamente (aunque se pusieron de moda estos no hace mucho).

Grifos de pie, una tendencia en el lavabo

Además de la grifería mural, otra que está de moda ahora mismo es, sin duda, la de pie. Ya te hemos comentado antes que para las bañeras que están separadas de las paredes son lo más utilizado.

Pero también se pueden colocar en lavabos, y aunque llaman la atención, cada vez se apuesta más por estas.

El acero inoxidable, ganador entre los grifos

cuarto de baño
Fuente

Si bien puedes encontrar muchos tipos de materiales y acabados en la grifería, lo cierto es que el acero inoxidable sigue siendo el más escogido para los baños en los hogares debido a su fácil limpieza, durabilidad y a que perdura en el tiempo (sobre todo porque no pasa de moda).

Eso sí, puedes encontrar de otros diseños, aunque estos son más temporales y hace que, pasado un tiempo, puedan “cansar” o pasen de moda fácilmente.

Siempre habrá un espacio para la grifería sobreencimera

Y es que, aunque la tendencia ahora mismo es la grifería mural o grifería de pie, eso no quiere decir que no puedas escoger la tradicional de toda la vida. Esta también está disponible, además con distintas formas que simulan la anterior, o que le dan un mayor protagonismo a los grifos.

No solo encontrarás de acero inoxidable, sino también de cobre, dorados… que buscan sobresalir en tu baño para que los protagonistas dejen de ser los sanitarios y sean ellos mismos.