Durante todo este año de 2023 existen unas tendencias para la renovación del hogar que puede que te interesen. Consisten en tener presente algunas ideas para que tu hogar esté dentro de las tendencias, pero sobre todo, para que te haga la vida más fácil y sea mucho más práctico. No te pierdas algunas de las tendencias que te traemos a continuación.
Oficinas en casa
Las oficinas en casa están en auge porque son cada vez más personas las que trabajan desde casa. Lo ideal es que sea un espacio cómodo y funcional, aunque también se puede adaptar a las características del hogar de cada persona. Existe una una tendencia específica de cobertizos y garajes que se construyen o se convierten en espacios de oficinas en el hogar.
Esto permite que las personas que trabajan fuera de un trabajo de escritorio estándar de 9 a 5 trabajen desde la comodidad de sus hogares. Profesionales como fisioterapeutas, psicólogos, artistas o profesores de música tienen la comodidad de estar en casa sin tener que comprar o alquilar un espacio comercial.
Espacios de vida al aire libre
Dado que se pasa más tiempo en el hogar, los propietarios buscan maximizar el espacio habitable siempre que sea posible, incluso al aire libre. Especialmente una vez que el clima comienza a calentarse en la primavera, podemos esperar ver renovaciones en el exterior. Proyectos como terrazas, patios y jardines serán tendencia en 2023, ya que los propietarios buscan crear espacios de vida al aire libre cómodos y funcionales.
Eficiencia energética
La eficiencia energética será lo más importante entre los propietarios de viviendas en 2023, ya que buscan reducir los costos de energía y hacer que sus hogares sean más ecológicos. Los paneles solares instalados en los hogares serán tendencia durante todo este año y probablemente, también en los años venideros.
Además, cosas como añadir el aislamiento, la adopción de energía solar y la instalación de electrodomésticos de bajo consumo o inodoros de baja descarga se convertirán en tendencias de renovación mucho más populares.
Mejoras en el baño y en la cocina
Las cocinas y los baños son áreas del hogar de alto uso y con un enfoque cada vez mayor en las renovaciones prácticas y funcionales que se esperan para 2023, estas estancias serán una prioridad para muchos propietarios. Pueden haber proyectos como actualizar muebles, cambiar encimeras, añadir accesorios de iluminación, cambiar grifos y reemplazar electrodomésticos viejos.
Vivencias múltiples
Otro resultado del aumento de las tasas de interés y los costos inmobiliarios es el aumento de la necesidad de residencias de viviendas múltiples. Hay personas que compran casas con un amigo o familiar como una estrategia para aumentar su poder adquisitivo, con la intención de dividir la casa en varias residencias o añadir un apartamento paralelo.
Por otra parte, adaptar el hogar a la vida multigeneracional seguirá siendo una gran tendencia de renovación en 2023. A medida que la economía ha cambiado, cada vez más familias optan por vivir bajo un mismo techo cuando los niños regresan o los padres ancianos se mudan.
Para adaptarse a este cambio muchos propietarios están reconfigurando sus habitaciones y planos de planta… algunos están añadiendo entradas y cocinas separadas, mientras que otros están creando unidades de apartamentos independientes.
Independientemente de las tendencias de renovación que se pronostican para 2023, los expertos coinciden en que lo más importante a tener en cuenta es priorizar proyectos que tengan sentido para su hogar y su familia. Las tendencias van y vienen, pero en última instancia, tu hogar debe funcionar bien para ti, por lo que si una tendencia no se adapta a tu estilo de vida, no sientas la necesidad de subirte al tren solo para encajar.