Thomas Wellauer, actual Presidente del Consejo de Administración de SIX Group, ha anunciado que no se presentará a la reelección en la próxima junta general anual, programada para 2026. Wellauer asumió la presidencia en 2020 con la misión de fortalecer tanto el posicionamiento estratégico como operativo de la empresa en el mercado.
Durante su gestión, SIX ha implementado una nueva estrategia enfocada en la innovación y el crecimiento, lo que ha permitido mejorar considerablemente su rentabilidad operativa. Además, el Consejo de Administración ha trabajado en la creación de un equipo directivo más dinámico y diverso, con el nombramiento de nueve de los diez miembros actuales del Comité Ejecutivo, que incluye a un nuevo CEO con una destacada trayectoria internacional en gestión de mercados de capitales.
Hoy, SIX se ha consolidado como una de las tres principales infraestructuras de mercados financieros en Europa, gracias a su presencia internacional y un enfoque centrado en el cliente, respaldado por un marco de gobernanza que se adapta a las futuras exigencias del desarrollo empresarial.
Wellauer destacó que, al asumir su cargo en 2020, su misión era preparar a SIX para el futuro, tanto en términos estratégicos como operativos. «La empresa se encuentra hoy en una posición mucho más robusta, con una estrategia exitosa, operaciones optimizadas y un equipo directivo renovado. Tras haber alcanzado objetivos clave, considero que es el momento adecuado para facilitar una transición fluida de la presidencia», afirmó.
Mientras se lleva a cabo el proceso de selección de su sucesor, Wellauer mantendrá sus responsabilidades hasta que se produzca el traspaso de mando el próximo año, comprometiéndose a apoyar al Consejo y al equipo directivo en la agenda establecida.