Tips para elegir el mobiliario del comedor

El comedor es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos dentro de casa. Si quieres renovar los muebles que vas a colocar en esta zona te damos algunas claves para que lo consigas de manera completamente acertada. Presta atención a estos consejos para acertar.

Planifícate

Lo primero que tienes es que pensar en qué piezas de mobiliario quieres que haya en tu comedor. Ten presente las que consideras imprescindibles: mesa, sillas de comedor y el número que necesitas, sofá, etc.  A partir de ahí haz un listado también con las piezas que te gustaría que estuvieran pero que, en cambio, no son imprescindibles. Como quizá pueda ser un puff, sillón auxiliar, etc. Cuando tengas todo esto si te resulta posible dibújalo sobre un plano del comedor y distribuye las piezas por el espacio para ver qué puede encajarte mejor.

Mide bien

Es importante que midas bien el espacio que tienes disponible para que así puedas determinar lo que debe medir cada cosa. Esto es especialmente de cara a adaptar las piezas de mobiliario a tus necesidades. La mesa que requerirás será de mayor tamaño si son 4 comensales o más los que estáis en casa que si sois una o dos personas. Todos estos aspectos se han de tener en cuenta para introducir todos los elementos necesarios en tu salón pero, a su vez, 

Que encaje con el resto de la decoración

Antes de seleccionar las piezas en cuestión revisa el estilo de mobiliario con el que cuenta tu casa para intentar que se acople al máximo también cuando eliges las nuevas piezas de tu salón. Aunque en espacios diferentes puede ser posible introducir diferentes estilos, lo cierto es que lo más habitual es que en una misma vivienda predomine un estilo decorativo e intentar preservar y cuidar esta idea será clave para que todo encaje y te dé una sensación de armonía y la sensación de que todo está cuidado al máximo.

Piensa en los complementos y accesorios que quieras

Si importante es el mobiliario, no lo son menos los accesorios y complementos que puedes querer introducir en tu salón en cuestión. Piensa bien en qué te gustaría que estuviera, los tonos, tejidos y demás e introdúcelos en tu listado. Con todo esto ya sí tendrás los datos que necesitas para establecer un presupuesto y empezar a buscar las piezas perfectas para tu salón, ya sean a nivel decorativo o de mobiliario.

Hazte un presupuesto

Es imprescindible que te hagas un presupuesto máximo antes de comenzar a buscar las piezas. Una vez tienes el listado con las mismas, la decoración que quieres localizada, las medidas claras y también el tipo de estilo será el momento ya de poner precios máximos a las piezas que buscas comprar. Así te asegurarás que no te sobrepasas y te resultará más sencillo seguir adelante con atino y sin que tu bolsillo tiemble. Comparando precios online será bastante fácil determinar si algo que te gusta cuenta con una buena relación entre la calidad que ofrece y su precio o si es mejor seguir buscando.

Ir arriba