7 colores elegantes para una pared de acento

paredes de acento con color

Si quieres tener una pared de acento en tu hogar, es todo un acierto porque aportarás mucha personalidad a la estancia escogida. Y si además, lo que quieres es encontrar un color que sea elegante, entonces estás en el sitio adecuado. Las paredes de acento te permiten experimentar y crear una sensación de impacto en la estancia, aunque claro, no todas las opciones son buenas si no se escogen bien.

Uno de los aspectos más emocionantes de una pared decorativa es la oportunidad de usar un color llamativo y brillante con el que puede ser demasiado tímido para cubrir toda una habitación. Una pared de acento te permite jugar con los colores en tu habitación sin dominar o abrumar el espacio. 

paredes de acento con color
pixabay.com

Además, si tienes dificultades para añadir un poco más de interés visual a una habitación grande y cuadrada, una pared decorativa puede crear un hermoso punto focal. Al elegir un color de pared de acento, busca un tono complementario más oscuro o más audaz que el resto de la habitación. No te pierdas las ideas que te damos a continuación.

Verde oscuro

El verde oscuro es un color de pintura muy de moda en este momento, pero si no quieres comprometerte con todas las paredes de tu estancia, una pared de acento puede ser una gran alternativa. Un tono verde intenso se adapta perfectamente a una sala de estar, un dormitorio o incluso a la pared decorativa de un baño. Es un tono cálido y combina bien con tonos neutros como el beige o el blanco hueso o incluso con tonos más claros de verde.

Negro

Las paredes negras son muy elegantes pero pintar todas las paredes de una estancia de ese color puede ser demasiado. Obtén lo mejor de ambos mundos con un elegante negro. Un tono negro, pero no completamente negro, puede tener un trasfondo de azul y combinar a la perfección con otros colores de pintura fríos, como el púrpura, el azul o incluso el blanco. Es absolutamente sofisticado y quedará genial detrás de una cama o un sofá.

Azul marino

El azul marino es una excelente opción para una pared decorativa porque añade un elemento relajante a la habitación. El azul marino es un azul medio audaz con matices fríos y es el refuerzo de color perfecto para su pared característica. 

paredes de acento con color
pixabay.com

Puedes probarlo en la pared de la chimenea de la sala de estar y acentuar el resto de la habitación con colores neutros fríos como el gris o el blanco. Un toque de azul brillante también es una excelente manera de añadir una sensación costera a un espacio sin una renovación completa.

Naranja rojizo

¿Quieres añadir un alegre toque de color a tu sala de estar o baño? Escoge un naranja rojizo o rojo anaranjado profundo que añadirá una personalidad infinita a tu espacio sin parecer un carnaval. Combínalo con colores más claros con matices cálidos como amarillos claros o blancos rotos.

Amarillo soleado

No se puede negar que el amarillo es el color de la felicidad. El amarillo soleado es un tono soleado de pintura amarilla que no es demasiado brillante pero añade suficiente pigmento para iluminar un espacio que puede carecer de luz natural. Pruébalo en un comedor o sala de estar y combínalo con marrones, beiges o blancos.

Púrpura

El púrpura es un tono elegante que funciona muy bien como un color de pared de acento.  Este tono profundo nos recuerda a la mermelada de uva y es un maravilloso color de pared para una sala de estar, una oficina o un dormitorio. Es un tono fresco con una sensación empolvada que es acogedor y relajante.

paredes de acento con color
pixabay.com

Turquesa

El color turquesa es el verde azulado que tanto nos gusta a todos porque nos recuerda a los buenos días de playa o piscina. ¿Quién dice que las paredes decorativas deben ser oscuras? El turquesa es un color de pintura agua fresca que puede iluminar cualquier habitación. Una pared de acento más clara es una excelente opción si quieres mantener las paredes circundantes blancas o pintadas en un tono neutro más claro, pero aún quieres añadir un toque de color. 

¿Cuál de todos estos colores te gustan más? ¿Ya sabes en qué estancia de tu hogar lo añadirás?

Ir arriba