Tot-Net, empresa líder en servicios de limpieza, anuncia su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, reafirmando así su compromiso con la sostenibilidad empresarial. Este paso subraya la dedicación de Tot-Net para alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como para adoptar medidas sostenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Como participante activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Tot-Net ha implementado durante años políticas sostenibles y socialmente responsables en diversas áreas. La empresa también se compromete a informar periódicamente sobre los avances en estos esfuerzos, consolidando su transparencia y responsabilidad.
«La adhesión al Pacto Mundial de la ONU es una oportunidad para poner en valor el poder transformador que tiene Tot-Net y nuestro compromiso con la sostenibilidad. El hecho de tener que realizar un reporting anual nos obliga a una mejora continua. Es un reto importante que nos da acceso a buenas prácticas, recursos y herramientas de networking, pero también nos exige reforzar aún más nuestros compromisos con la sociedad», afirma Marta Royo, directora de RRHH de Tot-Net.
La adhesión al Pacto Mundial de la ONU es una de las más de 40 acciones que Tot-Net lleva a cabo como parte de su planificación ESG (Environmental, Social, and Governance). Sin ir más lejos, en 2024, Tot-Net ha sido galardonada con la Medalla de Bronce en el rating de sostenibilidad de EcoVadis, lo que subraya su compromiso con prácticas empresariales responsables y su contribución a la construcción de un futuro más sostenible.
Paralelamente, Tot-Net está formalizando su solicitud para adherirse a la Agenda 2030 de la Generalitat de Catalunya, demostrando así su dedicación continua a la sostenibilidad y el desarrollo responsable.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial a nivel mundial. Con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales, incluyendo la española, la plataforma promueve la alineación de estrategias y operaciones empresariales con principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.
Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España. Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot-Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot-Net.