Transportes abre licitación para reducir el ruido de la A-7 en Librilla, Murcia

Belén Garmendiaz

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por unos 2,58 millones de euros las obras para mitigar el ruido generado por el tráfico de la autovía A-7 a su paso por el municipio de Librilla, en la provincia de Murcia. El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se van a instalar en tres tramos de la A-7 un total de 897 metros de pantallas acústicas con una altura de entre 4 y 7,5 metros. Se ubicarán en la margen izquierda de la autovía, entre los kilómetros 592,697 y 593,853. Estas infraestructuras se alzan como una solución para proteger del ruido y reducir la contaminación acústica en las viviendas, centros de salud y educativos de la zona urbana.

La actuación se enmarca en el Plan de Acción contra el Ruido (PAR de la 2ª fase) y sirve para dar cumplimiento a lo establecido en la Directiva europea sobre evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental.

Estas obras se financian a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, e incluidas en el capítulo de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido.