Ventajas en invierno de la casa conectada

Con la llegada del otoño, los días se vuelven más cortos y fríos. Esto conlleva pasar más tiempo en casa con la familia. Pero para que estos ratos sean lo más agradable posible, es necesario tener en cuenta ciertos factores como la seguridad o los buenos hábitos para evitar la fuga del calor. Para conseguir esto, el disponer de una casa conectada puede aportarnos esa tecnología que nos permita ahorrar y que nos proporciones tranquilidad. Veamos a continuación algunas ventajas que nos ofrece el uso de la domótica en el hogar.

Ahorro de energía

Gracias al poder de gestión de tu hogar podrás llevar a cabo un control más exhaustivo del uso energético conectando y desconectando tu casa. Por ejemplo, con los productos de calefacción de Delta Dore se puede optimizar la temperatura de la vivienda, según el estilo de vida y los hábitos de consumo. Esto permite controlar la temperatura del hogar y encontrar la casa con la temperatura ideal al llegar de trabajar.

El control a través de dispositivos conectados permite gestionar el consumo y el ahorro de energía y ahorrar con un solo clic. Con un buen seguimiento, se es más consciente del propio consumo y, por ende, se alcanza un uso más responsable.

La casa al alcance de tu mano

El hogar conectado ayuda monitorizar el hogar en cualquier lugar, lo que resulta ser un beneficio para facilitar la vida a aquellos que viven en ella.

Poder encender y apagar las luces de casa ayuda a gestionar tu consumo energético, pero también a tener los diferentes espacios de la casa preparados para las necesidades requeridas. Con la llegada de frío, levantarse del sofá o de la cama y destaparse se convierte en una verdadera incomodidad, por lo que poder gestionar la temperatura o la iluminación desde el teléfono móvil es una gran facilidad.

Por otro lado, aspectos como el control de las puertas puede ayudar en épocas de bajas temperaturas ya que permite meter el coche en el garaje sin tener que mojarse o pasar frio al bajar del vehículo, al controlar el sistema de puertas desde el dispositivo móvil.

Automatización de la rutina

Normalmente salimos de casa sin acordarnos de subir las persianas o recoger el toldo, tan importante en las horas de sol cuanto la temperatura ambiente es fría. Pero, la tecnología para el hogar, ya permite programar la subida de las persianas para no tener que preocuparse antes de salir de casa, aprovechando la luz solar de casa para ahorrar energía en los meses de invierno.

Del mismo modo, si empieza a llover y el toldo no está recogido, gracias a la casa conectada esto ya no es un problema, ya no hay por qué  llegar rápido a casa o preocuparse por los daños que se puedan producir a causa del agua.

Seguridad y confort

Otra de las grandes ventajas de tener una casa conectada es el aumento en la seguridad del hogar.

La instalación de cámaras de seguridad es el primer paso para tener una casa segura. Aporta tranquilidad. Además, ante un olvido, siempre se puede conectar a distancia, evitando robos y controlando su funcionamiento desde el dispositivo móvil.

Del mismo modo, el control del sistema de iluminación EASY RANGE de Delta Dore también permite evitar intrusos. La posibilidad de conectar luces desde el teléfono móvil permite simular la presencia de personas en casa y alejar así a los posibles ladrones.

El invierno es la época ideal para disfrutar de los planes en casa o, ¿quién no está pensando en un plan de peli y manta? La casa conectada puede permitir disfrutar de estos planes sin necesidad de preocuparte del consumo de energía y, cuando los planes se hagan fuera, todo el hogar estará controlado desde el teléfono móvil

Ir arriba