7 apps para decorar tu casa y ver el resultado antes de comprar nada

apps decorar casa
Fuente: Pixabay

Seguro que más de una vez has soñado despierta pensando en cómo quedaría ese mueble que has visto en una tienda o en Internet. A lo mejor incluso has redecorado mentalmente toda la estancia y ha quedado perfecta. Pero, a la hora de la verdad, el resultado no ha sido el que esperabas. Afortunadamente, ahora hay una herramienta que puede ayudarte a decorar tu casa y ver el resultado antes de comprar nada: las apps.

¿Qué tal si te decimos cuáles son las mejores para lograr eso? Hoy te hablamos de aplicaciones para decorar y ver cómo quedaría lo que quieres en tu casa.

Apps para decorar tu casa

Las aplicaciones son un habitual hoy día. Prácticamente todo el mundo tiene un móvil y, con él, la oportunidad de acceder a una gran variedad de apps con las que decorar, chatear, jugar… Por eso, beneficiarnos de aquellas que nos ayudan a ver cómo quedaría tu casa con una redecoración, nos va a ahorrar dinero. Y es que si no lo ves bien, no lo vas a comprar, y no invertirás en un dinero que, después, acabarás odiando.

Debes tener en cuenta que la gran mayoría de las apps de decoración piden permiso para utilizar tu cámara y escanean la casa mediante ella, con lo que es una puerta para que obtengan cómo es tu casa (y a los hackers les puede gustar muy mucho esta información). Así que, si eres de los que guarda su intimidad, deberás escoger aplicaciones menos realistas.

¿Y cuáles te recomendamos? Pues las siguientes.

apps decorar casa
Fuente: Pixabay

Wodomo

Se trata de una app gratuita para Android, no disponible en iPhone. Como te decíamos antes, necesita permiso a tu cámara para poder escanear tu casa y así conseguir un plano en 3D con todo lo que hay. Una vez lo tienes, se pueden colocar puertas, paredes, cambiar el color de las paredes y el suelo…

Eso sí, ármate de paciencia para conseguir un buen resultado ya que lo que necesitas es que tenga las medidas exactas para que puedas experimentar con distintos estilos de decoración hasta que encuentres el tuyo mismo.

Homestyler

Sirve para la decoración interior y en este caso, aunque no necesita ese permiso para usar tu cámara, sí que vas a tener que hacerle una foto a la estancia y subirla. Eso sí, también te da la opción de usar una plantilla para, después, ir añadiendo elementos y ver cómo quedan.

Lo bueno es que puedes establecer la medida de la habitación, de los muebles…

En este caso, sí que está disponible para iOS y para Android.

Planner 5D

En este caso con esta app para decorar puedes crear planos de tu casa, de habitaciones, etc. Y en cada uno de ellos puedes incluir el mobiliario que más te guste para ver cómo quedaría el resultado.

De hecho, esta aplicación no se queda solo en el interior, sino que también puedes diseñar el exterior de tu casa y cada una de las estancias, desde el salón a la cocina, baño, etc.

También está disponible para Android e iOS.

apps decorar casa
Fuente: Pixabay

Mobili Fiver

¿Qué me dirías si te pones esta aplicación, ves muebles que te gustan en ella, los pones en tu casa para ver cómo quedarían (con la realidad aumentada) y te enamoras del diseño? Ahora, lo complicado sería encontrar esos muebles que te han gustado. pero lo cierto es qeu con esta app lo tienes fácil: puedes comprarlos en ella.

Y es que todos los muebles y accesorios que salen están a la venta y se reciben en un plazo de una semana, con lo que si después de probar esos muebles en tu casa te han gustado lo suficiente, no tienes más que encargarlos y esperar a que te lleguen.

Kitchen planner 3D

Para decorar única y exclusivamente la cocina, que es una de las partes más importantes de una casa, tienes esta aplicación. Es gratuita y te permite elegir entre una cocina en distintas formas: forma de L, U, G, con barra… Después, solo tienes que empezar a colocar los muebles y electrodomésticos y ver cómo quedaría. Incluso puedes imprimirlo para verlo en papel y empezar a pedir presupuesto para que hagan «la cocina de tus sueños».

Eso sí, solo está disponible para Android.

Apps para decorar: Home Planners de Ikea

¿Pensabas que Ikea no había pensado en las apps para decorar? Pues piensa de nuevo porque aquí tienes su aplicación. Se trata de una muy sencilla que sirve para diseñar habitaciones, desde cocinas, despachos, dormitorios… Y lo mejor de todo es que lo harás con muebles de Ikea, por lo que, una vez tengas el diseño exacto, solo tienes que ir a la tienda a buscar los muebles que te han gustado.

La tienes disponible tanto para iOS como para Android.

Westwingapp

De todas las apps, esta es ideal para poner tu casa con las últimas tendencias. En esta app vas a poder ver muebles y accesorios con sus precios para que te hagas una idea de cómo quedará una habitación según lo que quieras poner (y el presupuesto que tengas).

Puedes usarla tanto en iOS como en Android.