A todo el mundo le encanta un dormitorio cálido y acogedor, pero crear un dormitorio acogedor que te haga sentir seguro, cálido y protegido del caos del mundo es una de las cosas más importantes que puedes hacer para aumentar tu bienestar y mejorar tu situación de vida. ¿Cómo se puede conseguir?
La respuesta es en parte subjetiva según tu personalidad y gustos individuales, pero ciertos elementos hacen que una habitación se sienta universalmente acogedora: una cama cómoda o muebles confortables, una iluminación tenue y detalles de decoración que la hacen sentir como en casa. No te pierdas algunos consejos que te hemos preparado para que puedas tener una estancia en tu hogar mucho más cálida y acogedora.
Usa maderas cálidas
Añadir los cálidos paneles de madera en las paredes y el techo y los suelos de madera. Para añadir contraste y aligerar las cosas, puedes elegir una pintura gris pálida de tonos fríos que resalta los detalles.

Una cómoda cabecera tapizada con un alegre diseño de cuadros en azul y blanco en caso de que sea un dormitorio, una alfombra grande de color crema con un patrón sutil y ropa de cama lujosa que incluye una manta de piel gris suave a los pies de la cama añade suavidad y un toque hogareño.
Mezcla patrones
Al mezclar patrones, hay varias estrategias posibles que puedes emplear. Para una habitación, imita una apariencia clásica de baño de telas y papel tapiz a juego mediante el uso de varios patrones que son similares en color y escala: el efecto es un poco vertiginoso y genial de la vieja escuela.
La última capa puedes añadirla con una alfombra de un color que contraste y una escala más abierta que el papel tapiz y los textiles. Añade textura visual al mismo tiempo que dejas respirar los patrones más atrevidos.
Añade una pared con fotos familiares
Pinta una pared de acento con gris oscuro. El color oscuro de la pared añade un elemento básico a la paleta clara que incluye suelos de roble pálido, ropa de cama y pintura blanca brillante en el techo, así como en las molduras de las ventanas y las puertas.
Puedes crear una pared de galería que se puede cambiar fácilmente añadiendo tres estantes para cuadros y llenándolos con fotos familiares y de viajes enmarcadas en blanco y negro. Es un toque personal que crea una sensación instantáneamente acogedora.

Crea capas con textiles acogedores
Para crear un dormitorio acogedor en una casa adosada contemporánea puedes elegir una paleta relajante de tonos cálidos de gris y crema. Una cabecera tapizada y ropa de cama en capas en una variedad de texturas crean un lugar agradable para descansar y dormir, mientras que una lujosa alfombra color crema añade calidez. Las luces de lectura pueden ser esculturales pero de un blanco suave, mientras que un sillón curvilíneo cubierto de piel de oveja se puede ver tan atractivo como la cama.
Añadir una chimenea
¿Hay algo más acogedor que una chimenea? Poner una chimenea frente a la cama marca la diferencia. Puedes pintar las paredes en lavanda pastel para un efecto relajante. Añadir cómodo sillón y una otomana crean un lugar atractivo para descansar y leer. Una cómoda moderna de mediados de siglo con capas de arte añade calidez, y poner mantas y cojines adicionales en la cama y la silla crean una sensación de comodidad y bienestar.
Prioriza los colores neutrales
Puedes escoger tonos terrosos neutros y mucha textura para convertir un amplio y aireado dormitorio en un acogedor oasis. Una gran alfombra lujosa ancla la cama y se siente cómoda bajo los pies. Un espejo de pie alto apoyado contra la pared refleja la luz y crea una configuración de selfie de vestuario fácil de usar.
Un espacio en blanco se llena con un banco de madera pálida y un cojín lumbar para ponerse los zapatos, y un jarrón de hierba de pampa seca y esponjosa de su jardín y una planta alta en la esquina aportan algunos elementos naturales a la mezcla… ¿Te lo imaginas?

Un poco de retroiluminación
Otra opción es añadir tonos cálidos de madera y elementos tejidos naturales como lámparas colgantes y cestas. Un espejo de forma orgánica, ropa de cama sencilla y una paleta de tonos cálidos, claros pero terrosos crean una sensación serena y relajante.
Las estanterías con retroiluminación cálida crean un espacio para exhibir elementos decorativos, pero ayudan a agregar una agradable capa de luz ambiental al espacio por la noche.