8 colores que combinan con muebles de madera 

colores que combinan con la madera

Son muchos los hogares que tienen muebles de madera en su hogar y si por ejemplo si el color de la madera es oscuro lo combinan con colores como el blanco. Pero hay muchas más opciones para combinar y te las vamos a contar para que puedas tener un hogar acogedor y que además, te encante. No te pierdas todas las opciones de color y escoge las combinaciones que más te gusten.

Gris claro

El gris claro le puede dar a tu hogar un aspecto aireado y vintage cuando lo usas de color en la pared. Es una opción perfecta para combinar con molduras de madera porque se ve fresca y orgánica pero no dura, y evita que la moldura de madera se sienta demasiado oscura.

colores que combinan con la madera
pixabay.com

Un gris claro con matices ligeramente fríos que se ve genial contra los detalles de madera oscura. Si alguna vez quieres pintar tus molduras de blanco, este color de pintura versátil también funciona a la perfección con colores claros.

Beige

El beige correcto puede combinar bien con molduras de madera natural para crear un espacio cálido y relajante. Si escoges un beige que tiene un trasfondo amarillo cremoso combinará muy bien con la calidez de la madera natural.

Verde pastel

El verde pastel ayudará a que tengas en la estancia mucha luz natural. Si lo combinas con madera natural los matices verdes suaves destacan. Es una opción perfecta para un dormitorio o una oficina que podría usar un pequeño toque de color que no sea abrumador.

colores que combinan con la madera
pixabay.com

Blanco nieve

El blanco nieve es un color maravilloso y perfecto para iluminar cualquier hogar, encaja perfectamente con molduras de color gris oscuro hasta las molduras de madera marrón más oscuras. No tiene matices fuertes, fríos o cálidos, y debido a que carece de amarillo, es perfecto para atenuar una moldura de madera amarillenta. Es ideal para un dormitorio porque es relajante y no austero.

Blanco hueso

Si quieres realzar la calidez de las molduras de madera, opta por un color de pintura cálido que resalte los rojos y naranjas de la madera. El blanco hueso es perfecto para esto porque es un blanco hueso cremoso con matices anaranjados suaves que combina maravillosamente con una variedad de acabados de madera.

Verde neutro

Un verde neutro es una opción encantadora para una casa con molduras de madera porque se siente terroso y amaderado, y juega con el aspecto de la madera orgánica. Escoge un verde suave y apagado porque funciona mejor con molduras de madera natural más clara o media. Puedes usar un verde más oscuro para una pared de acento cuando tu habitación tenga molduras oscuras.

Azul iceberg

Si bien muchos de los mejores colores para combinar con molduras de madera de color medio a oscuro son los blancos o los neutros, eso no significa que no puedas agregar un color también. El azul iceberg es un azul claro nítido que añade un toque de color a tu sala de estar o pasillos sin oscurecer el espacio. Este es otro color que funciona maravillosamente con el blanco si alguna vez quieres aclarar su moldura.

colores que combinan con la madera
pixabay.com

Negro azulado

¿Piensas que el negro no es una buena opción? Puede serlo si lo escoges bien. Un color oscuro como el negro azulado puede parecer casi azul marino en el espacio correcto. Se siente increíblemente acogedor, malhumorado e innegablemente elegante y clásico cuando se combina con molduras de madera oscura y rica… o incluso con molduras más claras.

Si estás pintando una habitación con techos bajos y molduras oscuras, pinta las paredes y las molduras del mismo color oscuro para dar la apariencia de un techo más alto, ¡te quedará genial!

Ir arriba