7 ideas de iluminación para el garaje 

luces para el garaje

La iluminación del garaje no debe ser algo que se deje como secundario en la iluminación del hogar. Debe ser ante todo funcional. Si puedes hacerlo elegante, ¡mucho mejor! Ya sea que solo uses tu garaje para aparcar el coche o que también funcione como espacio de almacenamiento y trabajo, aquí hay algunas ideas para mejorar la iluminación del garaje.

Luz empotrada en el techo

Una luz de techo empotrada es aquella que se instala directamente en el techo, como su nombre indica, está al ras contra el panel de yeso. Este estilo de luz es generalmente muy económico, generalmente tiene forma de cúpula y varía de tamaño.

luces para el garaje
Pinterest.com

Los montajes empotrados suelen tener un exterior de vidrio acentuado por un marco blanco, níquel o bronce. Este estilo de luz es fácil de instalar, rentable si necesitas varias luces y también es una buena opción si el techo de tu garaje está en el lado inferior, ya que no está suspendido.

Luces LED en el techo

Una luz LED significa diodo emisor de luz. Las bombillas de luz LED son uno de los tipos más populares en el mercado y una de las mejores para tu garaje. Son energéticamente eficientes y consumen hasta un 75 % menos de energía, y duran el doble o el triple que las demás bombillas. Puedes usar bombillas de luz LED para luces de techo, así como para debajo de los muebles y accesorios de iluminación independientes.

Iluminación debajo de los muebles

La iluminación debajo de los muebles aportan una fuente de luz cercana y directa para una tarea que estés realizando en la encimera del mueble. Las luces LED debajo de los muebles son la mejor opción porque son energéticamente eficientes y vienen en una opción de blanco cálido y brillante. 

Puedes instalar luces debajo de los muebles superiores o, si no quieres lidiar con los cables, las luces de disco que funcionan con baterías o las tiras de luces que vienen con un control remoto son una excelente opción económica que no requiere trabajo eléctrico. También es una excelente manera de añadir una luz más sutil si no quieres el brillo de las luces del techo pero necesitas algo de luz en el garaje.

Lámpara de pie

Un garaje convertido abre muchas posibilidades de iluminación. Si estás convirtiendo tu garaje en un espacio habitable adicional puedes usar una combinación de fuentes de luz que sean adecuadas para un propósito diferente. Utiliza una luz de techo para la iluminación general, una lámpara de pie para el ambiente y una luz de trabajo en un escritorio para fines de trabajo.

Luz natural

Además de varios accesorios de iluminación, las ventanas son una excelente manera de traer luz, ¡luz natural! Las ventanas no solo aportan luz, sino que también dan ventilación, lo cual es especialmente importante si tu garaje tiende a enmohecerse, o si trabajas en varios proyectos de coches o reformas allí que involucran pintura, aceite y otros materiales de olor fuerte.

luces para el garaje
Pinterest.com

Múltiples luces de techo

Para una apariencia ligeramente diferente, si tienes espacio libre superior, usa luces de montaje semiempotradas. Similar a un montaje empotrado, este tipo de lámpara se instala cerca del techo pero ligeramente suspendida para dejar un pequeño espacio entre la luz y el techo. Es una buena opción si quieres instalar varias luces, ya que emitirá mucha luz y añadirá un poco más de interés visual.

Luz fluorescente

Algunas luces de techo tienen tubos de luz fluorescente en lugar de bombillas LED, incandescentes o halógenas. También puedes comprar bombillas de luz fluorescente que tienen la forma de bombillas clásicas y no de tubos. Este tipo de luz es energéticamente eficiente y menos costosa que las LED, pero ten en cuenta que las luces tardan un poco en volverse más brillantes.

Ir arriba