Armario pequeño: cómo maximizar el espacio

armario pequeño
pixabay.com

No todo el mundo tiene en su hogar grandes armarios ni vestidores como salen en las películas o los que tienen las famosas en sus grandes mansiones. De hecho, hay mucha gente que tiene armarios pequeños y tienen que sacarle el máximo partido. Por eso, vamos a explicarte cómo maximizar el espacio en un armario pequeño.

El truco para aprovechar al máximo los armarios pequeños es maximizar el espacio y emplear una solución de almacenamiento que sea fácil de usar. Sin embargo, antes de salir a comprar soluciones de almacenamiento, debes asegurarte de que quepan en tu armario pequeño y se adapten a tus necesidades concretas. Recuerda que tienes que medir bien el interior de tu armario antes de comprar cualquier complemento de almacenamiento que quieras meter dentro.

armario pequeño
pixabay.com

A continuación te vamos a dar algunas ideas para que puedas maximizar el espacio de tu armario pequeño y que no tenga nada que envidiar en aquellos que son más grandes.

Soluciones de almacenamiento inteligentes

Es vital tener un plan antes de comenzar a comprar cosas. Tendrás que hacer un inventario de lo que ya tienes para ver con qué tienes que trabajar. Revisa cuántos pantalones, faldas y camisas necesitas colgar; cuántas camisas, suéteres y jeans necesitas doblar y apilar; y la cantidad de accesorios que necesitas tener a mano. Luego, toma las medidas de tu armario y apúntalas en una libreta que tengas a mano.

Finalmente, busca en tu hogar soluciones de almacenamiento. Mira si puedes reutilizar cosas que ya tengas, como cajas, estantes y zapateros. Mira si alguno de estos funcionará en el espacio que tienes disponibles en tu armario pequeño.

Usa el suelo del armario

El suelo del armario podría ser tu salvación para la organización y sacarle el máximo partido. Puede tener sentido sacar los zapatos que no usas con demasiada frecuencia fuera de tu armario y utilizar el suelo para una combinación de almacenamiento, accesorios y zapatos fuera de temporada.

La mejor opción de almacenamiento son cajas decorativas cerca del suelo, del tamaño correcto. Tendrás que asegurarte de usar uno que se adapte al espacio para que puedas maximizar cada centímetro del mismo.

Puedes mover los zapatos fuera de temporada o que apenas usas, ya sea en lo alto de tu armario u otro espacio de almacenamiento, todos juntos, como un armario en el pasillo o en un aparador de tu hogar que tengas para este fin.

Duplica el espacio para colgar tus prendas

Nada transformará tu armario de forma tan rápida y espectacular como una doble suspensión. Más espacio para colgar es mucho más eficiente que el espacio en las estanterías, así que si tienes que elegir entre los dos, elige aumentartusu espacio para colgar. Esto puede significar que tengas que colgar cosas que normalmente doblarías y apilarías.

armario pequeño
pixabay.com

Utiliza el espacio vertical

Puedes usar el espacio vertical de detrás de las puertas por ejemplo. Tendrá que ser para cosas delgadas y que te permita cerrar bien las puertas siempre que acabes de usarlo. Puedes usarlo para los zapatos, para almacenar prendas y accesorios. Lo ideal es poner aquellas cosas que usas con más frecuencia en tu día a día.

Por otra parte, no tiene sentido almacenar cosas más arriba de una pared o más cerca del techo a menos que puedas alcanzar esa altura. Si no mides más que lo que miden las puertas de tu armario de alto, un buen taburete te ayudará a llegar a la parte superior del armario de tu dormitorio y también se puede usar en la cocina, el ático y el garaje. Elige uno que complemente tu decoración y se adapte a tu espacio.

Las perchas tienen que ser las correctas

Las perchas se pueden usar para todo tipo de artículos además de la ropa, como botas, mantas, bolsos, bufandas y corbatas. Usa tus perchas para mantener junta la ropa del mismo tipo. De esa manera, solo tienes que sacar una percha para ver todas tus bufandas.

Para obtener las mejores perchas para usar en un armario pequeño, tendrán que ser poco voluminosas y aproximadamente dos centímetros más delgadas que una percha de madera tradicional, lo que se suma al espacio ahorrado si se usa exclusivamente en un armario.

armario pequeño
pixabay.com

Como ves, son muchas las ideas que te hemos dado para que, si tienes un armario pequeño puedas maximizar al máximo el espacio del que dispones y que puedas tener todo bien ordenado y en buen lugar. Te encantará abrir tu armario y darte cuenta del orden que tienes y que siempre lo tendrás todo a mano cuando más lo necesites.

Solo necesitarás un poco de organización y planificación diarias, un poco de creatividad e ingenio para colocar las cosas estratégicamente… y de esta manera, podrás transformar el armario más pequeño en aquel con el que siempre soñaste, aunque no mida 3×4 metros. Escoge bien los accesorios de almacenamiento y te darás cuenta de la maravilla que tienes.