Consejos para decorar el salón con papel pintado liso

Entre todas las tendencias que nos podemos encontrar a la hora de decorar el salón de nuestro hogar, el uso de papel pintado se ha convertido en una de las opciones más utilizadas. El uso de este papel permite conseguir un aire original dentro de nuestra decoración. Aunque en los últimos años ha destacado el uso de papel pintados con estampados de formas naturales, rayas o elementos geométricos, no hay que olvidarse del papel pintado liso. Gracias a su sencillez, este papel ofrece muchas oportunidades a la hora de decorar el salón de cualquier hogar, más si lo que se busca es una decoración sobria pero elegante.

En el caso de que estéis pensando en decorar con este tipo de papel pintado vuestro salón, queremos compartiros los siguientes consejos que pueden seros de gran utilidad para crear un ambiente más acogedor.

Crear ambientes sofisticados

Son muchas las personas que buscan para su salón, crear un espacio elegante y sofisticado. Para conseguir esto, es importante saber elegir la tonalidad de los colores, y en este caso, los papeles pintados lisos beige o negros son los que mejor resultado suelen ofrecer. Como consejo, no conviene abusar de esos colores para no crear una estancia muy oscura. Probar a empapelar una pared y el resto utilizar pintura que haga contraste o bien un papel de una tonalidad más clara.

Crear sensación de mayor luminosidad

No todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar de un salón amplio en su vivienda. Muchos nos tenemos que conformar con espacios3 algo más pequeños, pero que son igual de acogedores. Para estos casos, siempre podemos tirar de ciertos trucos que nos ayudan a crear una sensación de mayor amplitud. Para ello, lo más importante de olvidarse de los colores oscuros, apostando por el uso de papeles pintados de tonalidades claras, como pueden ser el blanco o similares. Este tipo de colores son perfectos para crear una sensación de luminosidad además de dar una sensación de mayor amplitud.

Diseñas salones serenos

Consejos para decorar el salón con papel pintado liso 3

Tras una larga jornada laboral, no hay nada como llegar a casa para relajarse y cargar las pilas para el día siguiente. Para conseguir esto, diseñar un salón sereno y tranquilo favorece a conseguir este objetivo. Para ello, el color elegido del papel es muy importante. Colores como el violeta o el azul añil ayudan a crear esta sensación. Al tratarse de tonalidades fuertes, es recomendable acompañar la decoración con otros elementos más claros para que no se cree una sensación contraria a la buscada.

Romper con el estilo

Es habitual que cuando se decora un salón se apueste por una tonalidad, creando espacios muy monótonos y repetitivos. Por suerte, el papel pintado puede ayudarnos a romper con esa monotonía, y para ello, el uso de colores como el rojo o el naranja pueden ser perfectos. Además, son colores que transmiten fuerza, pasión e intensidad. Perfectos para esta zona de la casa.

Combinar con otros diseños

El papel pintado liso es perfecto para ser utilizado en combinación con otros papeles que tengan un diseño más distinguido. Para ir sobre seguro, lo más efectivo es escoger modelos sobrios y de tonalidades elegantes. Por ejemplo, se puede combinar un papel de tonalidad marrón con un elegante papel de bandas grisáceas y beige.

En el caso de que hayas optado por la combinación de un papel pintado liso y de otro estampado, podemos encontrarnos con varios escenarios a la hora de colocarlos. La primera de las opciones es utilizar el papel liso para colocarlo en una de las paredes del salón, mientras en las paredes restantes se coloca el papel estampado. La otra opción que podemos utilizar es la de utilizar el papel liso en la parte superior de la pared, mientras que el papel estampado lo colocaríamos en la parte inferior. Os recomendamos que sea así y no al contrario por el simple motivo de que el papel liso es más ligero y no recarga tanto el ambiente.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación de hoy, ¿qué otros consejos daríais a todas aquellas personas que quieren decorar su salón con algún papel pintado liso? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!