5 ideas de muebles hechos con palets, ¡Reciclar al poder!

muebles hechos con palets

Cada vez más personas apuestan por el reciclaje. No les importa reutilizar las cosas, y convertirlas en otra cosa para poder ahorrar y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente. Por eso, hoy día se ven macetas hechas con objetos variopintos, como botas, botellas, etc. O por ejemplo muebles hechos con palets.

Si, como ellos, tú también quieres unirte al fenómeno DIY, o lo que es lo mismo, Do It Yourself, Hazlo tú mismo, entonces tienes que ver estas ideas de muebles con palets que pueden resultarte muy útiles. Además, puede que los palets te salgan gratis o a precios muy económicos y, sumando lo que utilices para montar los muebles, seguro que no llega al precio de uno. Y encima es personalizado.

El gran mundo de los muebles hechos con palets

Los palets de madera suelen utilizarse en muchos sitios, pero en realidad no te sueles fijar en ellos. En supermercados, empresas de construcción, etc. reciben palets donde van montados alimentos, cajas, ladrillos, etc. La mayoría de ellos se reutilizan, pero hay quienes los acaban tirando. Y ahí es donde entras tú.

Si consigues comprar o recuperar palets, puedes montar muchos muebles con ellos y no te será difícil trabajar con estos objetos, amén de que vas a tener una cosa original y, sobre todo, reciclada para cuidar al medio ambiente.

¿Quieres saber qué puedes hacer con ellos?

Un cabecero hecho con palets

Este reciclado es uno de los más vistos y también de los más fáciles de realizar (porque hemos querido empezar con algo fácil para que no tengas problema). Para ello, lo que tienes que hacerte es con uno o dos palets. Conviene que los lijes un poco, para que estén suaves, y los pintes.

Después, será tan sencillo como colgarlos en el cabecero de la cama y acercarla a esa madera. Y ya está. Puedes usarlo incluso para colocar cables o cosas por el estilo usando los huecos que tiene.

Además, también puedes usar los palets a modo de somier de la cama, haciendo que esté más baja, sí, pero al estilo japonés, que tan de moda está ahora. Simplemente colocando varios palets en el suelo, que sobresalgan un poco, y encima el colchón, ya tienes tu dormitorio prácticamente montado.

muebles hechos con palets
Fuente

Muebles hechos con palets: una mesa para el jardín

Imagina en verano, cuando quieres estar fuera tomando el fresco por la noche. Tienes tus sillas y todo lo que quieres. Pero no una mesa.

Pues no hay problema, porque puedes coger un palet, ponerle unas ruedas para que se mueva, y usarlo de mesa. Recuerda que hay palets que no tienen tanto espacio entre las maderas, y esas son las ideales para este reciclado (además de que si consigues el primer palet, sobre el que montan cajas, piezas, etc. será mucho más resistente y podrás ponerle las ruedas, o ya vendrán puestas).

Y recuerda que, si la quieres de más altura, lo único que necesitas es pegarle palets encima hasta que encuentres tu ideal.

Otra mesa, para el salón

Otro de los muebles con palets que puedes hacer es una mesa para tu salón. En este caso necesitarás buscas unas patas porque lo que es el palet en sí será la tabla de encima. Pero seguro que encuentras algo que también puedes reciclar.

Para evitar que raspe, siempre es mejor lijarla un poco para dejarla lisa y los huecos te servirán para colocar debajo de la mesa libros, revistas y otros objetos que deben estar ahí pero no tan visibles como lo que esté encima.

Un palet convertido en estantería

Otro de los muebles con palets que puedes hacer es el de una estantería. Y este es de los más sencillos. Solo tienes que buscar el lugar donde ponerlo y, hacerlo. Lo mejor es colgarlo por la parte frontal, ya que así, por detrás, es por donde tienes los huecos. De lo contrario, de la otra forma no te va a servir mucho.

Así también protegerás la pared en las zonas donde los tengas colgados y le darán un ambiente rústico a la habitación.

muebles hechos con palets
Fuente

Un sofá hecho con palets

Reciclar palets para hacer un sofá puede ser un poco más complicado, pero tampoco mucho. Lo primero que necesitarás serán varios palets. Ten en cuenta que depende de qué tan grande quieras tu sofá, deberás tener más o menos. Otra cosa también es la altura que quieras.

Por ejemplo, puedes colocar una línea de palets y poner otros encima. Para el espaldar del sofá, será un palet puesto de manera vertical y pegado, por abajo, a los otros. Luego, ya solo tendrás que colocar los colchones y cojines para usarlo.

Este sería ideal, por ejemplo, para el jardín.

Y, como te decimos, puedes hacerlo más grande o pequeño, dependiendo de lo que quieras. Es como jugar con piezas de Lego para construir ese mueble.

Lo único, que te puede resultar un poco incómodo si pasas mucho tiempo en él.