Cómo actualizar tu baño sin que te cueste una reforma

renovar bano

Hay ocasiones en las que, cuando pensamos en renovar un baño, pensamos en el dinero que nos va a costar hacerlo. Y lo cierto es que, solo con un lavado de cara, también se puede conseguir ese efecto que se busca: la novedad y el rejuvenecimiento.

Por eso, en esta ocasión, queremos darte algunas ideas para que puedas actualizar tu baño pero no te dejes todo el sueldo de un mes (o de varios) en él. ¿Manos a la obra?

Ideas para renovar tu baño por poco dinero

Renovar un baño y hacerlo low cost no está tan reñido como parece. Es cierto que no podrás hacer grandes cambios, ni tampoco obras, pero conseguirás que parezca uno totalmente diferente.

Y para conseguirlo, puedes pensar en hacer lo siguiente:

Pintar el mueble del baño

Si tienes muebles en el baño, ¿por qué no pintarlos? A veces se ven mal solo porque ha saltado la pintura, pero con una nueva capa podrían ser diferentes.

Si están bien, no tienes por qué cambiarlo ni tirarlo, solo darle otro estilo. Eso sí, antes de meterte a pintarlo, revisa cómo es tu mueble porque podría ser necesario que compraras una pintura especial (y que sea más cara que cambiar el mueble).

Así que sopesa las dos opciones y elige la más barata).

Cambia los tiradores

Otra de las cosas que puedes hacer, y que no cuesta demasiado, es cambiar los tiradores de los muebles. Créenos si te decimos que es algo muy sencillo pero que, cuando ves el mueble, parece que tiene otro aspecto.

En cuanto a precios los hay muy baratitos, de 1-2 euros el tirador, o más caros. Así que mientras no vayas a la sección de los caros, puedes optar por esta forma de transformar tu baño.

En cuanto a dónde comprarlos, tienes opciones entre tiendas (Ikea, Zara Home, H&M Home, Leroy Merlin…) o bien ir a ferreterías y tiendas grandes especializadas en baños.

Un espejo nuevo

transformar bano

A veces, el mínimo cambio en la decoración puede hacer que veas el baño como nuevo. Así que una de las opciones que tienes es la de cambiar el espejo que tengas. Quizá pasar de uno redondo a uno rectangular, o al contrario. O incluir alguno más tecnológico (que los hay).

Cuadros nuevos

Siguiendo con la idea anterior, además de cambiar el espejo también puedes considerar darle un aire nuevo al baño con distintos cuadros. Aunque no lo creas el hecho de tener otro contraste, dibujo, colores, etc. hace que lo veas todo diferente. Y eso que los cuadros no suelen ser caros.

Cambia los azulejos

Sí, sabemos que eso implica hacer obra. O no. Porque, ¿y si te decimos que puedes cambiar los azulejos pegando los nuevos sobre los viejos? Es verdad que perderás unos milímetros de espacio en el baño, pero puede que no sea significativo y sí que obtengas una transformación más completa del baño.

En cuanto a su precio, es cierto que puede salir algo caro, pero tienes que sopesarlo según los metros que tenga esa estancia y el tipo de azulejo que quieras poner.

Eso sí, cuidado si tu baño es muy húmedo porque con el paso del tiempo el pegamento que llevan estos azulejos puede acabar por irse y que se empiecen a caer.

Otra opción que tienes, en lugar de azulejos con los que perder espacio, es usar papel pintado o vinilo para cubrir los azulejos o paredes que tengas. Es posible que te pase igual que te contábamos antes si tienes mucha humedad, pero eso se puede solucionar y no tiene por qué pasarle nada al papel.

Además, tienes múltiples diseños que le pueden dar un aire totalmente nuevo a tu baño.

Cambia los grifos

grifos bano

¿Qué tal si le das un lavado de cara al lavabo? Puede ser que no puedas cambiarlo pero los grifos es otra cosa, sí que puedes darles un cambio. Además, si los llevas usando mucho tiempo, es posible que ya no luzcan como deben, que tengan cal, que se vean sucios y esta no salga…

Un grifo no vale tan caro como pensamos e instalarlo no es difícil ya que puedes preguntar en la tienda o ver vídeos de Youtube que te enseñan cómo ponerlos.

Nuevas toallas y accesorios

No sabes lo mucho que decoran unas toallas nuevas. Aunque no lo creas, comprar unas toallas nuevas y colocarlas hará que tu atención se vaya a ellas. Y sí, hablamos de algo barato que puede vestir muy bien tu baño.

Por ejemplo, si el baño es blanco, o de color claro, unas toallas negras van a contrastar mucho y hará que se vea con otro aspecto.

Lo mismo puedes hacer con los accesorios como la jabonera, el vaso, el dosificador de jabón, el recipiente para los cepillos de dientes… Todo eso no cuesta mucho cambiarlo y le da otro aire.

Como ves, hay muchas ideas para transformar tu baño por muy poco. Solo tienes que marcarte un presupuesto y no salirte de él para renovar. ¿A qué esperas para darle otro aspecto?

Ir arriba