Adornos navideños que puedes colocar en el salón para dar un toque mágico

Adornos navidenos Salon
Fuente: Pixabay

La Navidad está cada vez más cerca y eso quiere decir que los adornos navideños comienzan a introducirse en las casas. Sin embargo, estos no son exclusivos del árbol de Navidad. También pueden estar presentes en otro tipo de lugares. Por eso, en este ocasión nos queremos centrar en el salón para darte algunas ideas de decoración con detalles que casi siempre es habitual ver en un árbol.

¿Quieres saber lo que se nos ha ocurrido? Pues toma nota porque podría ser algo que tú también hicieras en tu hogar.

Decoración del salón: adornos navideños para acercar la Navidad a casa

Adornos navidenos Salon
Fuente: Pixabay

La Navidad es una época en la que los propios niños nos pegan su ilusión. Pero también los adultos dejamos salir a ese pequeño niño interior para disfrutar de grandes momentos: abrazos, besos, reuniones familiares… Y aunque este año va a ser un poco diferente, eso no quiere decir que la decoración no pueda aportar esa alegría que tanto queremos.

Por eso, aquí van algunas ideas para decorar. ¿Estás preparado?

Una fuente llena de bolas de Navidad

Normalmente las bolas de Navidad se suelen ver colgadas de los árboles de Navidad. Sin embargo, en este caso vamos a darte otra idea igual de buena: llenar una fuente de cristal con ellas.

De hecho, para darles un toque más elegante y bonito, te recomendamos que pongas un papel de seda de color, o algo similar, para aportar color. Pero también podrías hacer lo mismo con un espumillón de Navidad, por ejemplo, donde por dentro están las bolas de Navidad.

Otra opción es colocar las bolas en la misma fuente pero, al darles color, estarás creando diferentes toques.

Espumillón de Navidad (o guirnalda de Navidad): entre los adornos navideños más utilizados

Otra de las opciones que tienes para decorar el salón es el espumillón de Navidad o la guirnalda de Navidad. De lo que se trata es de aportar un toque mágico a los muebles, por ejemplo, colocándolo encima de los estantes, o bien incluso colgado del techo. Otra opción, si tienes chimenea, es ponerlo en el estante superior de esta.

Pero no solo ahí. Si además tienes una escalera, podrías decorar el pasamanos con ella o bien ir intercalando la guirnarla entre los distintos pilares que formen la escalera (si los tienes).

De esta manera, y usando espumillón de distinto color, tendrás un resultado muy personalizado.

Adornos navideños: La estrella del árbol que se mueve

Normalmente, uno de los adornos navideños más querido por todo el mundo es la estrella de Navidad. Y sí, esta se coloca en el árbol. Pero, ¿quién nos dice que no podemos poner estrellas fugaces por las paredes del salón?

De hecho, te proponemos algo y es el colocarlas en las paredes como si fueran hacia el árbol de Navidad de tal manera que, el día 24, las estrellas estén cerca de ese árbol de Navidad, como si se hubieran concentrado en ese lugar debido a que algo mágico va a ocurrir. Seguro que a los más pequeños les hace ilusión ir moviendo las estrellas todos los días (y les ayuda a soportar la espera).

Ventanas adornadas con detalles navideños

Si tienes en el salón ventanas o balcones, ¿por qué no decorar las ventanas? Es una forma muy original de vivir la Navidad y, de paso, también harás que los que estén fuera de tu casa también se impregnen de ese espíritu navideño.

Te recomendamos que sean figuras representativas de la Navidad y el invierno. Y aquí tienes dos opciones: bien que se vean por fuera, y por tanto por dentro no quedan igual; o bien que solo sirvan para decorar por dentro.

De hecho, si buscas un poquito más es posible que encuentres algunas “con dos caras” para disfrutar tanto dentro de la casa como fuera de ella.

Adornos navidenos Salon
Fuente: Pixabay

Adornos navideños: Pinceladas de magia en los muebles

Para finalizar, la última idea que te damos es la de colocar figuritas navideñas por los distintos muebles que tengas en el salón. Por ejemplo, en los estantes puedes colocar renos o Papá Noeles, incluso el Belén con los Reyes Magos.

Pero no solo eso, también podrías poner regalos (aunque no tengan nada) por el salón a modo de detallitos de color (o bien apilarlos en un rincón, por ejemplo donde tengas el árbol). Tanto los Reyes como Papá Noel son pícaros y seguro que usan el mismo papel para envolver los regalos navideños. Así, los mezclarán con los que ya tenías de antes y, de esa forma, habrá más expectación porque cogerás un regalo y no sabrás si es el de verdad o no. ¿A que sería divertido desenvolver todos los regalos y ver si has acertado o te has equivocado?

Otra opción puede ser la de colgar en los cuadros algunas guirnaldas con bolas navideñas colgadas. De esa forma le das el toque navideño a todo tu hogar.