Los suelos laminados suelen ser una opción cada vez más interesante para las personas en la decoración de su hogar. Aunque más que decorar los suelos laminados también son prácticos. Hoy en día, el laminado es una de las mejores opciones para suelos que son atractivos, económicos y rápidos de instalar.
El suelo laminado se compone de una base de madera aglomerada cubierta por una capa decorativa y luego una capa de desgaste transparente. El material tiene muchas otras características atractivas que lo convencerán fácilmente de considerarlo como la mejor opción para suelos.
Sirve en algunos lugares húmedos de casa
Los suelos laminados son muy susceptibles a los daños causados por la humedad por lo que es mejor que no estén en baños o lavaderos. Aunque hay lugares que suelen tener humedad que sí pueden ser una buena opción:
- En el sótano si está instalado con una barrera de vapor.
- En el tocador o aseo si hay riesgo mínimo de filtraciones de agua.
- En la cocina si el suelo laminado se instala con las costuras bien ajustadas.
Se instala rápidamente
Su instalación es rápida lo que significa que puedes instalar una habitación de suelo laminado en poco tiempo. Además no es necesario mezclar lechada o mortero por lo que es aún es más sencillo.
El laminado es como un puzzle; puedes cortar una tabla laminada para que encaje con solo una sierra de mano. Cuando el laminado está instalado, el suelo tiene un acabado impecable.
Lo puedes instalar tú mismo
Debido a que es tan fácil de instalar, el suelo laminado es fácil de hacer incluso para principiantes. El laminado es delgado y flexible, por lo que tu contrasuelo debe estar plano y nivelado antes de poder colocar el laminado, ¡esto es muy importante! Pero si tu subsuelo no tiene imperfecciones, lo podrás poner sin complicaciones.
Se puede quitar fácilmente
Es fácil de colocar y quitar si quieres actualizar el suelo más adelante. Dado que es un suelo flotante, el laminado no está adherido al contrasuelo, por lo que no será necesario que tengas que emplear demasiada mano de obra o demasiadas herramientas.
La parte más complicada de la desinstalación es que deberás hacer para quitar los zócalos y las molduras de los zapatos que sujetan los bordes del suelo. Luego, la desinstalación es tan rápida como desarmar un puzzle sin pegar pieza por pieza.
Dura mucho tiempo
Los suelos laminados a menudo se creen que son endebles, pero no es cierto. De hecho, este tipo de suelos pueden ser más estables que los de madera más dura. Si bien los suelos de madera maciza son bonitos y resistentes, pueden estropearse más fácilmente, la piedra natural y las baldosas de cerámica pueden agrietarse, e incluso la fina capa de chapa de madera puede desgastarse y que se vea feo aunque te hayas gastado bastante dinero en él.
La construcción de laminado lo hace ultraduradero. El laminado tiene una capa de desgaste delgada y transparente que hace que sea fuerte y resistente a los arañazos.
Se limpia fácilmente
Las mejores instalaciones de suelos laminados tendrán uniones ajustadas que no pueden atrapar la suciedad que cae en ellos. Pero se deben evitar incluso los pequeños charcos de agua en estos tipos de suelo, porque las consecuencias pueden ser catastróficas.
El mejor método de limpieza para suelos laminados es un paño húmedo o una fregona con producto en aerosol. No se recomienda una fregona húmeda porque el agua puede infiltrarse incluso en las grietas más finas.
Puedes actualizar el diseño
La tecnología más antigua hacía que los suelos laminados parecieran falsos cuando intentaban imitar el aspecto de los materiales naturales. Los fabricantes de laminados de hoy en día han desarrollado productos con mayor eficacia y más bonitos.
Más especies de madera
El laminado es mejor para imitar especies convencionales como el roble, el abedul, el arce y el cerezo. Ahora el laminado viene en formas más inusuales, como la teca y la caoba, incluidas otras variaciones como el aspecto de madera envejecida.
Mejor relieve de superficie
El estampado en relieve es la técnica de fabricación que presiona una textura de vetas de madera en la superficie del laminado. El estampado más profundo, disponible en líneas más caras, ofrece tableros de apariencia más realista.
Además de todo esto, en el mercado actual también podrás encontrar diferentes tamaños para que escojas el que mejor se adapte a ti y a las características que quieres en la estancia donde quieras ponerlo.
Lo que importa es que sepas que es una buena opción y que además te ahorrarás bastante dinero tanto en la instalación como en el mantenimiento. ¡Si lo pruebas te gustará! Así que si estás decidido/a en poner este tipo de suelos, entonces empieza a mirar presupuestos para encontrar el que realmente se ajuste a ti, a tu hogar y a tu presupuesto.