Ideas para decorar el recibidor de tu casa

recibidor
Fuente: pixabay

El recibidor de tu casa es uno de los lugares más importantes. Podríamos decir que es la primera impresión que vas a dar de tu hogar y, por eso, hay que cuidarlo y decorarlo bien para que se vea perfecto. Sin embargo, a menudo esto no ocurre así.

Este espacio puede ser muy pequeño o grande, según tu casa o piso, pero lo que sí está claro es que debes prestar atención ya que es la entrada por la que tus invitados van a entrar y, si no está bien, por muy elegante que sea la decoración del resto de tu hogar, no vas a dejar una buena impresión (aunque después la cambien).

El recibidor: ideas para decorarlo con éxito

Hay que reconocer que no todos los recibidores son iguales. Hay algunos muy pequeños, que apenas si dejan espacio para considerarlos como tales, y otros bastante grandes como si se tratara de una habitación. Obviamente, en estos segundos hay más posibilidades de decorar para que se vea perfecto; pero eso no quiere decir que cuando son pequeños deban dejarse por imposibles.

De hecho, aquí te vamos a dar algunas ideas para decorar el recibidor de tu casa y que se vea sensacional. ¿Quieres saber en qué hemos pensado?

Apuesta por los muebles antiguos

Si tienes un espacio más o menos grande, podrías apostar en el recibidor por un mueble antiguo. Ahora mismo los objetos vintage están muy de moda y puede ser un punto elegante como primera impresión.

Además, no tiene por qué verse viejo, también pueden ser restaurados pero conservando esa esencia vintage que los hace únicos. Y quien dice mueble dice máquinas de coser antiguas, baúles, cómodas… O bien objetos más pequeños.

Un espejo en el recibidor

El espejo en el recibidor es ideal para espacios que son pequeños, porque este se encargará de darle una sensación de amplitud al lugar. En otras palabras, hablamos de un objeto que va a hacer que tu recibidor se vea más grande de lo que es.

Sin embargo, los espejos tienen una función más, y es que pueden servirte para dar el último retoque a tu look antes de salir de casa, así siempre saldrás perfecto a la calle. Y lo mismo pasaría con las visitas.

Muebles de almacenaje

Retomamos la idea de los muebles para sugerirte que en el recibidor de la casa pongas muebles de almacenaje. Puede ser un armario, una cómoda o, si es posible, las dos cosas. El objetivo es que tengas un lugar donde guardar toda la ropa que necesitas para salir de casa (chaquetas, abrigos, bufandas…) y así lo tengas en un mismo lugar.

En el caso de las cómodas, estas pueden servir para objetos o prendas más pequeñas.

¿Por qué colocar muebles de almacenaje? Porque normalmente cuando una persona llega, por ejemplo en invierno, se quita la chaqueta o abrigo; si no hay un lugar donde ponerlo, tiene que recorrer toda la casa con él. Eso no sería mucho problema pero, ¿y si estuviera mojado? ¿Y si en lugar de un abrigo fuera un paraguas empapado?

Se trata de hacer que el recibidor sea práctico y al mismo tiempo dé la impresión de que se cuidan los detalles.

Una composición con cuadros

Si lo que quieres es centrar la atención en otro punto de tu recibidor, y no tanto en los muebles o en el espacio en sí, ¿por qué no usar las paredes? Se trata de hacer en ellas, con cuadros, una bonita composición.

Por ejemplo, puedes plantearte colocar varios cuadros de distintos tamaños pero de un mismo estilo (quizá un paisaje de naturaleza, o una evolución de los miembros del hogar). Otra opción, con cuadros más pequeños, es hacer un bonito collage, de tal forma que de lejos se vea una imagen y de cerca los detalles de los que se compone esta imagen.

recibidor
Fuente: pixabay

La propia pared decorativa

Otra de las opciones que tienes para decorar el recibidor y dejar una buena impresión es el papel de pared. De lo que se trata es de decorar una de las paredes con ese papel, de una manera llamativa pero sin que recargue demasiado el ambiente, para hacer que resalte sobre las demás, y de paso sorprender a quienes entren en tu casa.

Eso sí, debes tener en cuenta a la hora de elegir el papel el espacio que tienes en esa zona, y la iluminación, ya que si escoges un papel demasiado oscuro se verá aún más pequeño.

La propia iluminación

Siempre se dice que si un lugar está bien iluminado hará que la persona se sienta bien en ese espacio. Y eso mismo es lo que te proponemos como idea para decorar el recibidor, usar la iluminación para esa primera impresión.

Puedes optar por lámparas de mesa o bien lámparas de pie elegantes y vistosas para dar la bienvenida a tus invitados. Dependiendo de la decoración de ese recibidor (en combinación con el resto de tu casa), optarás por un tipo de lámpara u otra (pero que sea siempre de mesa o de pie, además de la del techo).