8 ideas de color para un dormitorio naranja

El color naranja es el color del otoño, de Halloween y de la energía. El color naranja es un color precioso que si te gusta, no hace falta que lo uses únicamente en otoño, ¡puedes usarlo en cualquier momento y más si es un color que te aporta gran energía! Aunque hay personas que el naranja les aporta calma, y bien combinado, es el color perfecto para usarlo en un dormitorio.

El color naranja es una opción vibrante y divertida para los dormitorios. El naranja, lo creas o no, es un color popular que se utiliza en muchos estilos decorativos en dormitorios para personas de cualquier edad. Puede usarse este color para dormitorios modernos, tradicionales, eclécticos, clásicos… ¡el naranja nunca pasa de moda!

8 ideas de color para un dormitorio naranja 1

A pesar de que es una alternativa de color cálido y emocionante, puede ser también un color implacable si se usa bien. Por eso, a continuación vamos a darte algunos consejos e ideas geniales sobre cómo incorporar el color naranja en tu dormitorio.

1. Combinar el naranja y el gris

El naranja y el gris son una combinación excelente para los dormitorios. Ya sea que uses el gris como color base con acentos de naranja o viceversa, esta combinación siempre funciona bien, especialmente para dormitorios contemporáneos y modernos. Si quieres un contraste de color más dramático, usa un tono de color gris más frío. En cambio, si lo que quieres es una apariencia más sutil, entonces tendrás que usar un gris con matices cálidos.

2. Combinar colores cálidos

Combinar tonos cálidos, como naranja y rojo o naranja y rosa, puede ser una gran alternativa para la idea de una habitación de adolescente o infantil. Estas combinaciones de colores crean un contraste maravilloso y opciones de colores vivos para este tipo de dormitorios contemporáneos.

Con los muebles, los acentos y las obras de arte correctos, este dúo de colores funciona bien siempre que recuerdes utilizar un color neutro para equilibrar el diseño, como el blanco, los marrones suaves o el beige, de lo contrario, la habitación comenzará a verse demasiado agobiante y caótica!

8 ideas de color para un dormitorio naranja 2

3. Naranja neutralizado

En un dormitorio bohemio el naranja es una buena opción siempre que no sea demasiado brillante ni que sobrecargues demasiado el ambiente con este color concreto. Puedes optar por un diseño con marrones suaves, blancos cremosos, patrones y diferentes tonos de naranja para crear una combinación de colores completa y equilibrada.

Los neutros aún permiten que brille algo de naranja, sin dejar de ser un estilo clásico que será bonito en los próximos años. Una gran idea que puedes crear incorporando algunas piezas simples a tu dormitorio, como una alfombra, cojines decorativos y ropa de cama con colores que combinen bien en este tipo de decoración donde el naranja es el protagonista.

4. El naranja como color de acento

Usar varias texturas, patrones y decoración es otra gran idea para crear un hermoso esquema de color naranja para un dormitorio. En un dormitorio de decoración chic y boho por ejemplo, es una gran opción. Puedes optar por piezas decorativas que ayuden a crear una estancia y un esquema de color sereno que selecciones cuidadosamente donde el naranja solo se use como color de acento.

5. Naranja con tonos pastel

Sí, el color naranja es un color muy vibrante y con mucha energía, ¿quedará bien usándolo con tonalidades pastel? ¡Claro que sí! Un dormitorio espacioso es un espacio maravilloso para incorporar suaves tonos en pastel y naranja. Puedes combinarlo para la ropa de cama, las mantas, las cortinas… Toques sutiles de naranja que combinen por ejemplo con beige, marrones profundos y adornos blancos para mantener una buena armonía todo el tiempo.

6. Naranja intenso y azul oscuro

Los complementos de color son combinaciones de colores estupendas para los dormitorios porque crean un contraste estupendo: puede ser audaz, moderno, clásico… ¡tú decides! Por ejemplo, en un dormitorio moreno que usa el azul oscuro, rojo y naranja vibrante, o sutil usando tonos pastel.

Un buen esquema de color siempre es una excelente manera de añadir un color divertido e interés a un dormitorio. La clave para un diseño exitoso cuando se utilizan complementos de color es incorporar una base neutral o un color de acento, como blanco, negro, marrón o gris.

8 ideas de color para un dormitorio naranja 3

7. Naranja y madera natural

Usar texturas de madera natural con el naranja creará una estupenda combinación si se utiliza correctamente. Usa combinaciones de colores como acentos en cojines de cama, ropa de cama, obras de arte, marcos de cama y otros muebles.

8. Muebles en naranja

Además de usarlo como acento (también en alguna pared), como elemento decorativo en texturas, etc… ¡los muebles también pueden ser una gran opción para utilizar el naranja! Esto se puede hacer con una cabecera, una silla, un banco, mesas auxiliares, una cómoda o un armario hecho a la medida según tus gustos personales.

Si te gusta el naranja, ¡entonces estos consejos para usarlo en tu dormitorio son excelentes ideas para ti! Escoge aquellos que mejor creas que te funcionarán para disfrutar del naranja en tu lugar de descanso.