A la hora de decorar de una forma satisfactoria nuestro hogar uno de los elementos clave para conseguirlo es el color que decidimos tener en el mismo.
Por ello, hoy te vamos a traer los colores tendencia en 2023 para la decoración del hogar y así poder hacerte más fácil la elección.
Los colores con una gama de gris azulado
Unos de los colores tendencia en 2023 sin duda son los colores gris y gris azulado. Consiguiendo un estilo más actual y urbanita que favorecerá un ambiente mucho más moderno.
Gracias a esta mezcla de colores conseguimos crear en el espacio un efecto niebla que podemos aprovechar para combinarlo con otros tonos y materiales más cálidos o frescos, dependiendo del ambiente que quieras conseguir.
Color beige
Otro de los colores tendencia en 2023 sin duda alguna es el beige. Este color nos permite mantener una luminosidad parecida a la que nos aporta el blanco, pero a la vez nos aporta una cierta dosis de calidez.
Esto hace que el beige junto a los colores neutros se vuelva esencial en tu hogar, además de la gran capacidad que tiene este color de transmitir una sensación de calma y paz.
Gama de tierra y naturaleza
Los expertos en color indican que los colores tendencia en 2023 serán aquellos que estén inspirados en la naturaleza, la tierra y la arena.
Estos colores te ayudarán a que aportes un toque de confort y seguridad al interior de tu hogar. No debemos olvidar que la búsqueda del bienestar en casa y el confort se ha vuelto una clara tendencia.
Por todo esto pensamos que es uno de los colores que no deben faltarle a tu hogar si lo que quieres es conseguir esa sensación de bienestar y confort.
Concretamente, utilizarlos para el salón o los dormitorios puede ser un gran acierto, ya que en estas habitaciones se busca la tranquilidad.
Amarillo
El amarillo con matices mostaza, ocre y dorado sin duda alguna será una de las tendencias en 2023.
Este color refleja el optimismo que llevamos por dentro y que gracias a él afrontamos todo lo nuevo que nos pueda venir. Por eso buscamos esos colores brillantes que vuelven a aparecer en las tendencias de la decoración de la próxima temporada.
El amarillo consigue atraer nuestra atención en cualquier momento y hace que las buenas vibraciones en nuestro hogar lleguen y se queden. Por ello es el color perfecto en las estancias comunes como el salón o el comedor.
Además, el color amarillo combina muy bien con los colores neutros como el beige y también con los colores tierra.
Por estos motivos debes tener muy en cuenta este color a la hora de decorar tu casa en 2023.
Colores con tonos anaranjados
Una de las tendencias en 2023 son los tonos anaranjados. Este color sobre una base de colores neutros, es uno de los que viene con más fuerza en esta nueva temporada.
Los colores que presentan matices entre anaranjados, rosados y coral son unos tonos vitales y muy alegres. Los expertos indican que es una muy buena idea combinarlo con el beige, el verde y el azul turquesa en detalles textiles.
Además, encaja perfectamente con las fibras vegetales y la madera natural.
Por todo esto debes añadir estos tonos a tu hogar en la nueva temporada de 2023.
Naranja vitaminado
Dentro de los tonos anaranjados que acabamos de ver sin duda el que más destaca es el naranja más vitaminado.
Es uno de los colores tendencia de 2023 que más fuerte viene. Todo esto gracias a que es un color vivo, alegre, y ligado sobre todo al disfrute y a la vida.
Terracota
El color terracota es un color dominante que debemos de combinar sobre todo con otros tonos neutros para rebajar su fuerza.
Si queremos darle un ambiente mucho más personal e íntimo debemos combinarlo con un tono más rojizo.
Además, debemos combinarlo con distintos detalles textiles de tonos verde, azul y paja según los expertos.
Sin duda el color terracota es uno de los tonos que más fuerte van a entrar en la tendencia de 2023 así que no debes perder la oportunidad de añadir este color a tu hogar.
Verde
El verde es uno de los colores tendencia en 2023 que entra con más fuerza. Está especialmente vinculado con la naturaleza y es perfecto para combinar con colores neutros vinculados a la tierra o con tonalidades tierra medias.
Este es un posible color que debes de tener especialmente en cuenta a la hora de decorar tu hogar en esta próxima temporada de 2023.
Como ves hay una gran variedad de colores que van a ser tendencia en 2023, y ahora solo toca escoger los que mejor se adapten a ti y a tus intereses para así conseguir que tu casa sea lo más personal posible.