Cómo decorar un cumpleaños infantil sin salir de casa por el coronavirus

cumpleanos durante el coronavirus
Fuente: Pixabay

Desde el pasado 14 de marzo, los niños españoles están encerrados en su casa para evitar que se contagien del coronavirus (o contagiar a otros). Sin embargo, los días pasan y habrá muchos niños que tengan que celebrar su cumple dentro de su hogar, si amigos con los que compartir, o sin ir a fiestas temáticas, ni disfrutar de lugares habituales para los cumpleaños.

Estar en casa encerrados no quiere decir en ningún momento que no puedas celebrar allí mismo la fiesta por el aniversario del nacimiento de tu hijo, es decir, su cumpleaños. Y hoy te queremos dar ideas de cómo decorar y actividades para sorprenderle.

Decorar un cumpleaños infantil en época de coronavirus

El coronavirus es un virus que está haciendo que muchos niños se queden en casa y, aunque algunos lo toman como vacaciones, pasar una fecha especial, como es el cumple, encerrado en casa no es lo más bonito para recordar.

Pero, con estas ideas, puede que la cosa cambie.

1. Un desayuno, comida y cena especial

Para empezar, algo habitual en los cumpleaños es hacer una comida especial ese día para que no ponga problemas y además sepa que te acuerdas de qué es lo que le gusta comer.

Ahora bien, como no tiene que madrugar, siempre puedes hacerle un desayuno, comida, merienda (que será la tarta) y cena especial. Para ello, piensa en todo lo que le gusta y, por un día, deja que coma eso.

Ya habrá tiempo después para decirle que tiene que controlarse o que no siempre puede comer lo que le gusta. Ese día es especial para él, y hacer que se siente a la mesa y sonría solo por ver algo que le encanta, merece la pena.

2. Casa decorada con manualidades o globos. ¡Lo que haya!

Vamos a centrarlos en lo que de verdad importa, y es la decoración de la casa. Porque un cumpleaños no es tal si no se decora todo.

Ahora bien, salvo que ya lo tuvieras preparado, es difícil decorar cuando las tiendas están cerradas, online tarda mucho en algunos sitios y además no puedes salir de casa fácilmente. ¿Qué hacer entonces? Echar mano a tu imaginación y a la creatividad.

En casa tienes de todo para conseguir decorar. Por ejemplo, puedes coger varias hojas de papel. En cada una, pones una letra del mensaje: «Feliz cumpleaños». Decórala lo mejor posible, y pega un cordel por detrás de todas las hojas de tal forma que puedas atarlo y que sea un estupendo cartel para ese día.

Igual, con hojas, puedes hacer banderines, doblándolo, figuras de origami para que formen parte de la decoración. Y, por supuesto, también puedes usar globos para llenar la habitación con ellos (porque helio es más complicado de conseguir).

cumpleanos durante el coronavirus
Fuente: Pixabay

3. Fiesta online

¿Quién dice que no se puede celebrar una fiesta de cumpleaños con amigos estando en casa? Tienes las nuevas tecnologías, y hay muchas aplicaciones y programas para videollamada. Lo único que hay que hacer es tratar de coordinar a los amigos (o hablando con mamis y papis) para darle la sorpresa a tu hijo.

Ten en cuenta también que se pueden hacer juegos de videollamada para los más pequeños. Así sentirán que sus amigos están un poquito más cerca, aunque aún no se puedan tocar o estar juntos.

4. Tu propia mesa de chucherías (o lo que le guste)

¿Le gustan las chucherías? Nada como arramblar con las gominolas que haya en el supermercado (todas las que le gusten) y esconderlas. Después, con botes, latas, etc. puedes dedicarte unos días a forrarlos, pintarlos o lo que se te ocurra para que, el día del cumpleaños, cuando se levante, vea que hay una mesa de chucherías en su propia casa. ¡Y todo para él!

Eso sí, controla que no se lo coma todo, que si no, puedes tener problemas.

5. Haz la tarta de cumpleaños en casa

Si bien puedes comprar una tarta en los supermercados que hay abiertos, hay niños a los que nos les gusta, o consideras que no es todo lo saludable que debería ser. Entonces, lo que debes hacer cuando vayas a comprar es echar en el carro todo lo que puedas necesitar para hacer una tarta de cumpleaños en casa.

Gracias a Internet tienes muchas guías y recetas de tartas, además de que son las que más se están buscando, y puedes meterte en la cocina para hornear algo especial para tu hijo.

6. Un regalo por Internet, o uno especial hecho por ti

cumpleanos durante el coronavirus
Fuente: Pixabay

Uno de los problemas es el regalo. Porque, si bien puedes comprarlo por Internet, a veces hay que esperar un poco más de tiempo para que llegue y si no eres precavida, puede no estar el día que lo necesitas.

Otra opción es el de hacer algo especial con tus propias manos. Sí, el regalo posiblemente le llamará la atención, para bien o para mal, pero cuando son pequeños, seguro que lo agradecen igual.

Además, ten en cuenta que, cuando acabe todo y abran las tiendas, siempre podrás comprarle algo más. Lo importante es tener un detalle para con él.