Cómo decorar el dormitorio de matrimonio

cómo decorar un dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

El dormitorio de matrimonio es una parte de la casa, pero para una pareja, o una familia, es una de las habitaciones más importantes del lugar.

Se dice que el corazón de una casa es la cocina, pero también puede tener ese calificativo la habitación de matrimonio. Y saber decorarla conseguirá que te enamores mucho más de ese espacio. ¿Te explicamos cómo?

Dormitorio de matrimonio: las claves para decorarlo

Decorar un dormitorio no es difícil ya que tiene unos elementos imprescindibles y otros que son los que marcan la diferencia. En todos ellos te damos claves para entender cómo decorar tu dormitorio de matrimonio.

1. El tamaño del dormitorio

cómo decorar un dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

No es lo mismo un gran dormitorio de matrimonio, que uno pequeño. Sobre todo porque con uno grande sí puedes pensar en hacer varios espacios funcionales diferentes entre sí. Por ejemplo, una zona de lectura, una de trabajo, etc.

Por eso, si una vez colocas lo esencial, ves que ya queda «vestido» el dormitorio, lo mejor es no añadir nada más. Se verá mucho mejor (y más espacioso) con los elementos adecuados que no llenándolo de más espacios y muebles que solo provocarán que se vea pequeño.

2. Los muebles imprescindibles

En un dormitorio de matrimonio hay algunos muebles imprescindibles. El primero de ellos es, sin duda, la propia cama de matrimonio. Ahora mismo la tendencia es la de colocar camas muy grandes (King Size o superior) para tener los dos espacio más que suficiente. Pero te reiteramos el primer punto, todo dependerá del espacio que tengas en esa habitación.

Sin embargo, también necesitas otros elementos como un armario, dos mesitas de noche y alguna que otra silla o descalzadora (son muy funcionales para distintos usos). Más allá de eso, no hace falta mucho más.

Sí se ha puesto de moda colocar una pequeña mesa, bien para maquillarse o para trabajar. El maquillaje puede estar bien en el dormitorio de matrimonio, pero lo habitual es hacerlo en el baño que es además se tendrá mejor iluminación y a mano todo lo que necesites. Y en cuanto a una mesa de trabajo en el dormitorio es contraproducente. El motivo es que estás llevando el trabajo a un lugar que debe ser de descanso y de conectar con la pareja, sin poner el trabajo de por medio ni los problemas que acarrea. Por tanto, no desconectas.

3. Los colores de las paredes de tu dormitorio de matrimonio

Según el tamaño de tu habitación, podrás considerar pintar las paredes bien en blanco o colores claros, bien en colores más oscuros. La tendencia pasa por el color oscuro, el problema es que, si ya tienes una habitación pequeña, no es una buena idea.

El motivo es que el color oscuro dará la sensación de ser aún más pequeña de lo que ya es, además de que la propia pared se «comerá» la luz que haya en la habitación y parecerá incluso menos luminosa, menos viva.

A la larga, estar ahí va a suponer sentirte incómoda, como si fuera un lugar demasiado pequeño para dos personas. E incluso para una.

4. La cómoda del dormitorio de matrimonio

cómo decorar un dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

La cómoda es uno de los muebles que se suele colocar en muchos dormitorios de matrimonio, pero no llega a ser esencial como los anteriores. Sin embargo, si tienes espacio, sí puedes planteártelo ya que es un elemento decorativo que culmina todo el diseño, siempre y cuando lo combines bien con el resto de elementos.

Ahora mismo la tendencia es colocar la cómoda y encima de ella un espejo, bien colgado, bien apoyado sobre la cómoda; una lámpara de mesa y algunos elementos que den personalidad a todo el junto, sin olvidarte de algo de color como unas flores, un juego de perfumes (con los que también puedes ambientar la habitación), etc.

5. La iluminación moderna

Antes, un dormitorio de matrimonio tenía una luz general y las lámparas en la mesita de noche. Y ya está. Sin embargo, si colocas, en lugar de una luz general, unos puntos de luz repartidos, incluso además de esa lámpara central, conseguirás iluminar toda la habitación y enfocar en aquellos elementos donde quieres destacar.

Las lámparas de mesa se combinan a la perfección con los puntos de luz, y dan un efecto más cálido y acogedor. Además, se llevan mucho las tiras led en los techos (siguiendo las líneas rectas del techo), o bien debajo de las mesitas de noche o en el cabecero de la cama.

La idea no es solo tener una lámpara en el centro de la habitación, sino crear un espacio que, iluminado, dé la sensación de estar en un lugar agradable.

cómo decorar un dormitorio de matrimonio
Fuente: Pixabay

Hay muchas más cosas que pueden decorar un dormitorio de matrimonio, pero las básicas son las que te hemos comentado. Más allá de eso sería personalizar a tu propio gusto la habitación. Eso sí, teniendo en cuenta todo lo que te hemos comentado.