Cómo decorar tu puerta en Navidad

puerta Navidad
Fuente: Pixabay

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina. Y a pesar de la situación que estamos viviendo, son muchos los que han salido a la calle a disfrutar del ambiente navideño, de las tiendas y de toda la decoración. Pero, a la hora de volver a casa, ¿cómo has decorado tu puerta? ¿Se ha «imbuido» del espíritu navideño?

Si todavía no has decorado la puerta de tu casa, es hora de hacerlo y hemos pensado en darte algunas ideas para lograr un bonito resultado. Seguro que alguna te llama la atención o te da nuevas ideas para tu casa.

La puerta de tu casa es la apertura a la Navidad

Faltan ya muy pocos días para que llegue oficialmente la Navidad, y eso quiere decir que ya los niños empiezan a estar nerviosos, las compras aumentan y la decoración de Navidad invade calles, negocios e incluso tu propia casa.

Pero, una de las grandes olvidadas, es sin duda la puerta de tu casa, que la dejas sin poner nada. Así que eso no puede ser. Por este motivo, aquí te vamos a dar algunas ideas con las que decorarla y que sirva de antesala para la decoración que tengas en el interior de la casa. ¿Estás preparado?

Una puerta con árbol de Navidad propio

puerta Navidad

¿Te imaginas? Además de tener dentro de casa un árbol de Navidad, en este caso consiste en colocar un árbol en la puerta. Puedes hacerlo incluso en tres dimensiones, ya que con un poco de guirnalda puedes hacer el contorno del árbol y luego solo debes repartir unas bolas de Navidad.

Eso sí, no te olvides de la estrella en la punta para que esté completo.

Otra opción son las variantes que tienes para con el árbol de Navidad (por ejemplo con guirnaldas en horizontal, de largas a cortas, simulando un árbol navideño)

Corona dulce

Sí, una corona, aunque no lo creas, hace mucho. Si además la pones dulce, es decir, con gominolas, galletas y otros dulces, cada vez que llegues a casa vas a querer quitar alguna para comértela y así entrar en tu casa con un sentimiento «dulce».

El problema en este caso es que puede ser que tus vecinos también quieran participar de ello y, en poco tiempo, te quedarían sin esa corona. Pero bueno, siempre puedes reponerla para que no falte nada, ¿a que sí?

Copos de nieve

¿Te imaginas que tu puerta parezca congelada con copos de nieve? Pues eso es lo que te vamos a proponer, que hagas una decoración con este elemento tan habitual del invierno. De esta manera, vas a tener una bonita estampa invernal que también se relaciona con la Navidad.

Además, no te costará nada. Puedes hacerlos con cartón, papel, goma eva… lo que más te guste. Y decorará mucho tu puerta, sobre todo si los pones de distintos tamaños y distribuidos por toda la puerta.

No te olvides de decorar tu puerta de Navidad con los personajes típicos

Un muñeco de nieve, Papá Noel, los renos, los Reyes Magos… ¿Por qué no hacer que tu puerta tenga a alguno de los personajes típicos de la Navidad? Pues sí, además de que son fáciles de hacer porque puedes hacerlos con cartón, papel, goma eva… y quedarán perfectos puestos en tu casa.

Eso sí, te recomendamos que, si vas a escoger decorarla toda la puerta con ese personaje, lo hagas mejor centrándote en la cara, ya que suele quedar mejor. Por ejemplo, la cara de un reno (con cuernos incluidos), la de Papá Noel, o un muñeco de nieve.

Decora tu casa como un regalo de Navidad

¿Te imaginas que tu puerta sea en sí misma un regalo de Navidad? Pues sí, no nos estamos equivocando, realmente es lo que te vamos a pedir, que lo veas como eso. Y para conseguir ese efecto, vas a tener que hacerte con papel de regalo para forrar toda la puerta.

Ahora bien, ten mucho cuidado con la cerradura y los sistemas de seguridad que tengas puestos ya que se trata de decorar sin perder la seguridad que tengas con esa puerta. Asi que si ves que no es posible, es mejor optar por otro tipo de decoraciones.

puerta Navidad

Calcetines en Navidad y en tu puerta

Para finalizar, hemos pensado que colocar unos calcetines en la puerta es una gran idea. Hablamos de los calcetines de Navidad y los ponemos ahí para cuando lleguen los elfos, tener un lugar donde van a dejar algún detallito. O tú mismo rellenándolos con algunos dulces para que, cada vez que llegue alguien, pueda coger algo del calcetín y así alegrarle el día.

Porque sí, también la decoración de la puerta en Navidad es importante, más porque es cuando recibimos más visitas y puede ser bonito tener ese detalle para con los demás.

Así que, si estás cansado de la típica corona navideña de todos los años, ya tienes varias ideas que aplicar. ¿Cuál escogerás?