Decorar las paredes de tu casa con fotografías puede ser una gran idea. Con todo, es normal que antes de hacerlo surjan algunas dudas sobre el tipo de imágenes que colocar o la distribución de las mismas en las paredes. Por ello, a continuación, ofreceremos algunos consejos alrededor de la decoración con imágenes que incluyen tanto opciones tradicionales como otras más innovadoras, como es el caso de los lienzos personalizados. Toma nota y sabrás cómo decorar tu casa adecuadamente.
Utiliza marcos de madera finos
Si en tu casa la madera tiene un protagonismo prominente, una buena alternativa puede ser colocar tus imágenes en marcos estrechos de este material. Si optas por este formato, tus fotos tendrán más presencia en cualquier espacio y resaltarán más a la vista, especialmente si eliges imágenes de paisajes o en blanco y negro. Esta opción resulta muy adecuada para casas con un marcado estilo minimalista.
Pon tus fotos familiares
Si quieres tener presente a tu familia en todo momento, qué mejor manera de hacerlo que colocando en las paredes imágenes de ella en diferentes ocasiones. En este caso, tu casa ganará calidez y tu siempre tendrás a mano los mejores recuerdos con tus seres queridos.
Tematiza
Una buena forma de decorar tu casa con imágenes es tematizando determinadas paredes. Así, por ejemplo, puedes optar por reservar una pared de la sala a las imágenes que tengas de tus diferentes viajes o una pared de tu habitación para colocar en ella los mejores paisajes que hayas visitado. Las opciones son infinitas, por ello, solo tendrás que elegir aquella ‘temática’ que más se ajuste a tus gustos personales, a las emociones que quieras revivir con solo una mirada o al estilo de los muebles de ese espacio.
Recicla portadas de revistas
Como debes estar suponiendo, no existe una única forma de decorar con imágenes ni necesariamente tenemos que utilizar siempre fotografías propias. Por esta razón, una buena alternativa puede ser reciclar portadas de revistas que nos hayan gustado y colocarlas, enmarcadas, en nuestras propias paredes. Además, si tienes un estilo más bien tirando a vintage, siempre puedes optar por elegir portadas de revistas antiguas que trasladen este estilo a las paredes de tu hogar.
Opta por un fotomural
Efectivamente, existen muchas posibilidades diferentes a la hora de decorar nuestro hogar con fotografías. En este sentido, los lienzos personalizados pueden ser una gran alternativa, ya que en ellos podemos plasmar nuestros viajes favoritos, nuestros mejores momentos o la imagen de una persona querida. Actualmente, existen incluso negocios online que se encargan de imprimir tu fotomural a partir de la foto que tú envíes. Sin duda, una forma original y distinta de decorar tu casa con fotografías.
Apóyalas en una balda
Otra forma original de decorar las paredes de tu hogar con una fotografía es colocando las imágenes en una balda. De este modo, no tendrás que colgarlas de las paredes, pero lucirán igualmente. En cualquier caso, como siempre que combinamos diferentes imágenes, será interesante cuidar la línea estética de cada una de ellas y en conjunto. Para hacerlo adecuadamente, podemos revisar algunas de las reglas básicas del diseño de interiores.
Divídelas en diferentes marcos
En este caso, puedes optar por una sola imagen o por varias diferentes. Lo único importante será dividirla adecuadamente para que encajen en diferentes marcos, preferiblemente de distinto tamaño. Si elegimos una única foto, deberemos preocuparnos por escoger una adecuada que sea adecuada para un formato grande.
Apuesta por los colores
Tanto en casas con muchos colores como, en concreto, en las habitaciones de los niños podemos optar por escoger fotografías con tonalidades muy vivas o incluso reservar estos colores para los marcos de las imágenes. Además, también existe la posibilidad de combinar las fotografías con ilustraciones de diferentes autorías, que aportarán al espacio un estilo único y reconfortante.
Rememora a las grandes celebrities
A la hora de decorar las paredes de su casa con imágenes, mucha gente también opta por rememorar a las grandes celebrities actuales, pero sobre todo de tiempos pasados. No obstante, para que el estilo no resulte demasiado recargado, lo más aconsejable es imprimir las fotos en blanco y negro y colocarlas, posteriormente, en marcos de tonalidades sobrias.
Repártelas
Aunque en este artículo nos hemos centrado especialmente en la decoración de las paredes del hogar, siempre podemos colocar nuestras fotografías en cualquier rincón de la casa: estanterías, mesitas de noche, en el recibidor, etc. Para ello, solo tendremos que buscar cuáles son los mejores lugares de nuestra casa para colocar las imágenes.
Cuélgalas
Otra alternativa original para decorar tu casa con fotografías puede ser colgándolas de una cuerda con pequeñas pinzas de ropa. Esta opción queda especialmente bien en casas con estilos informales, zonas de trabajo o estudio o habitaciones infantiles. Además, una de las grandes ventajas de esta opción es que podemos cambiar las fotos siempre que queramos de una forma rápida y sencilla.