Cómo decorar tu casa para Navidad

decorar tu casa en Navidad
Fuente

La Navidad está cada vez más cerca y eso se nota. Los anuncios de televisión comienzan a ser cada vez más de juguetes, de vueltas a casa. ¡Hasta la lotería ya está llamando a tu puerta! Y, como no, también esas ideas para decorar tu casa para Navidad, ¿a que sí?

Por eso, se nos ha ocurrido que tengas una Navidad algo diferente, con una decoración que no sea siempre la tradicional del árbol de Navidad y el belén, sino que todo tu hogar se impregne de ese espíritu.

Ideas originales de decorar tu casa para Navidad

Puede parecer algo muy sencillo, pero a la hora de la verdad seguro que acabas haciendo la misma decoración de todos los años. Y cuando la terminas y ves que es así, ya no quieres cambiarla y piensas que el año que viene lo harás.

Pues bien, vamos a intentar que cambies este mismo año, y para ello nada como ir buscando ideas YA. Por suerte, nosotros tenemos algunas que pueden resultarte interesantes. ¿Te animas con algunas?

1. Un árbol de Navidad en la pared

Ideal para esas casas o pisos que no tienen mucho espacio para colocar un árbol de Navidad (o bien porque tienen animales y al final el árbol estará más tiempo en el suelo que de pie). Se trata de utilizar una pared para crear tu propio árbol de Navidad.

Este se puede hacer con fotografías (colocándolas como si hicieran la forma de un árbol navideño y después ponerle unas luces para decorarlo), con ramas de distintos tamaños (y colgando en ellas algunas bolas o decoración de Navidad), etc.

La imaginación en este caso es mucha, así que solo tendrías que pensar cómo quedaría mejor con tu decoración.

decorar tu casa en Navidad
Fuente: Pixabay

2. Colocar bolas navideñas por las estanterías para decorar tu casa

Las bolas de Navidad se piensan que solo son para el árbol navideño pero lo cierto es que no es así. Puedes, por ejemplo llenar una fuente del salón con bolas y adornos de Navidad (que harán que destaque). Si además le agregas alguna ramita de árbol o alguna flor de Pascua, mejor aún .

Otra opción es colocarlas por las estanterías, porque le darás un toque navideño que es de lo que se trata.

Y si tienes escaleras, colgadas en la barandilla pueden dar un aspecto de película.

3. Dale un toque original a tu mesa

Desde el mantel, el centro de mesa que coloques, los cubiertos, menaje, servilleteros. Puedes escoger muchas cosas para personalizar para esa época tu mesa. No se trata de ponerlo todo, porque entonces lo recargarías demasiado, pero sí de conseguir un bonito efecto que haga sentir que se está en una época muy diferente a la habitual.

Por ejemplo, puedes comprar unos servilleteros para los cubiertos, con algún motivo navideño, como una estrella, la cara de Papá Noel, una flor de Pascua, etc.

decorar tu casa en Navidad
Fuente: Pixabay

4. Decorar tu casa con coronas

Sin duda esta puede ser otra de las opciones más interesantes, porque lo normal es que cuando pienses en coronas sea para la puerta de entrada, o incluso la de la cochera si la tienes. Pero lo cierto es que las coronas también pueden usarse para decorar las ventanas.

Hechas con alambre y cubiertas con ramas u otros materiales, puedes hacer unas coronas que luego sean el centro de las ventanas, sobre todo de aquellas que dan a la calle de la entrada de tu casa. Aunque eso no quita que no puedas usarlas para otros lugares (por ejemplo en los pisos para darle un poco de originalidad que se vea desde fuera).

Lo mismo podrías hacer en las ventanas pegando algunas siluetas navideñas, como por ejemplo un belén completo. ¿Te imaginas cómo van a señalar aquellos que se den cuenta de tu diseño?

5. Haz tu propio calendario de adviento

decorar tu casa en Navidad
Fuente: Pixabay

Lo único que necesitas es una cartulina bonita, 24 bolsas de papel (del 1 al 24) que pegarás en la cartulina (si no quieres, puedes coger con folios y hacer pequeñas cajitas) y así ir rellenando cada día para esos días. Y se abrirá una cada día.

Lo mejor es hacerlo en casa, porque así lo personalizas y haces que la ilusión, sobre todo de los más pequeños, vaya en aumento. Ten en cuenta que lo ideal es que no sepas lo que hay en cada bolsita, y que sea una sorpresa. Pero entendemos que, si lo haces tú, sí que vas a saberlo. Así que siempre es mejor hacerlo para otra persona.

6. Decora tus sillas

¿Quién dice que no se pueden decorar las sillas? Claro que sí. Desde colocarles unas coronas con cinta a poner las decoración de navidad, sobre todo las serpentinas o boas navideñas en ellas. Es una opción que les dará un toque muy curioso (y hasta algunos se pelearán por escoger la de su color preferido).

Otra opción es colgar en ellas adornos navideños, siempre y cuando el diseño de tu silla te permita hacerlo, ya que hay algunas que no dejan. En esos casos, alguna pegatina especial puede resolver el problema en sí.